La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini” desmiente categóricamente el audio de una vecina de este hospital que está circulando por las redes sociales donde se manifiesta que el paciente Javier Vicentín presenta síntomas de coronavirus, por lo que se acercó por sus propios medios a internarse.
Al respecto, se informa que este paciente efectivamente concurrió al hospital porque se sentía con fiebre y dolor de garganta; se movilizaba en moto y desafortunadamente derrapó frente al hospital, por lo que desde el Servicio de Guardia se requirió la colaboración del 107 para que lo asistan. Le realizaron las curaciones correspondientes, se lo medicó y se retiró a su domicilio sin presentar síntomas de coronavirus.
Ante esta lamentable situación, se reitera a la población el pedido de prudencia y sensatez al referirse a cuestiones tan delicadas y sensibles para la comunidad en estos momentos; no inventando ni haciendo circular versiones sin sustento que afectan la integridad de las personas y sus familias.
Los únicos informes epidemiológicos y sanitarios son brindados por los organismos oficiales de salud; y en el caso de Villa Ocampo por la Dirección del Hospital SAMCO y la Junta Local de Protección Civil.