El «Millonario» comienza a preparar su partido ante Junior, pero también tiene la cabeza en el Superclásico del próximo domingo.
El plantel de River Plate volvió este lunes trabajo de cara al superclásico del próximo domingo por la Liga Profesional ante Boca Juniors y el partido del miércoles ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, con el alta de Jonatan Maidana, con Enzo Pérez ausente y con cuidados para Gonzalo Montiel, afectado por una contractura muscular.
El lateral Montiel, quien sufrió una contractura el domingo contra Aldosivi en el isquiotibial izquierdo, y debió dejar el campo de juego en el entretiempo reemplazado por Alex Vigo, trabajó de manera diferenciada y se hará estudios en las próximas horas si continúan las molestias.
Asimismo, el volante Enzo Pérez, quien por una gastroenterocolitis no pudo estar en la goleada por 4-1 ante el «Tiburón» de Mar del Plata y fue desafectado unas horas antes del inicio del partido, siguió de reposo hoy y va a ser reservado para jugar el superclásico ante Boca.
En cuanto a Jonatan Maidana, quien se contagió de Covid-19, recibió el alta médica y se entrenó con normalidad junto al resto del plantel tras dos semanas de aislamiento que terminó de cumplir el sábado pasado, cuando se hizo los chequeos cardiológicos.
Por otra parte, el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores se realizaron los testeos de PCR para poder viajar mañana a las 15 hacia Barranquilla, donde la Conmebol confirmó que se va a disputar el partido frente a Junior.
De la lista no forman parte los mencionados Gonzalo Montiel y Enzo Pérez más el zaguero central David Martínez, ya que Marcelo Gallardo planea presentar una formación alternativa ante los colombianos.