Dias pasado se tomo conocimiento del fallecimiento de la hermana Valentina Stechina, oriunda de la ciudad de Florencia e integrante de la congregación Hermanas de la Virgen Niña, quien por muchos años estuvo a cargo del Colegio de esa ciudad.-

La religiosa era hermana de don Alejo Stechina y de Armando Stechina, y dedicó su vida al servicio y la educación. Se desempeñó como maestra jardinera y también en el área de música, dejando una huella imborrable en generaciones de alumnos.
En sus inicios, llevó adelante su vocación en su ciudad natal, para luego continuar su misión en Resistencia y en distintos puntos del país donde la congregación posee instituciones educativas, destacándose siempre por su compromiso, vocación y calidez humana.
Su partida genera un profundo dolor en la comunidad educativa y religiosa de la ciudad florentina.-