Primera Reunion del Año de la Comisión Organizadora de la 2da Feria del Libro del Jaaukanigás

0
26

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin, presidió la primera reunión del año de la Comisión Organizadora de la 2º Feria del Libro del Jaaukanigás, que está prevista realizarse desde el viernes 17 de mayo al domingo 2 de junio en el gimnasio cubierto del Complejo Educativo “Gral. Manuel Obligado”.

Se incorporó al grupo organizador la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO), que será la encargada de coordinar junto al municipio la “Feria de las Carreras 2019”, a realizarse en una de las jornadas de la Feria del Libro; entre otras actividades.

Por su parte, la Asociación Colegio Secundario informó sobre las obras de ampliación del gimnasio que está llevando adelante, y sugirió cómo se podrían ubicar los distintos sectores dentro de la feria para un mejor aprovechamiento del espacio disponible; y principalmente, para brindar mayor comodidad a los asistentes a los distintos eventos, teniendo en cuenta que pudieran reiterarse las condiciones climáticas adversas que se tuvo que afrontar en la primera edición.

Las instituciones culturales y educativas organizadoras adelantaron algunas de las actividades que ya tienen confirmadas o a confirmarse para comenzar a elaborar el calendario de los 17 días del evento; entre ellas: presentaciones de libros de autores locales y de la zona, disertaciones, obras de teatro e intervenciones artísticas, etc.

Mientras que, para esta segunda edición, “Librería de la Paz” de Resistencia (Chaco) que este 1º de marzo estará cumpliendo 30 años de trayectoria, tiene previsto incorporar a su oferta libros técnicos para universitarios y terciarios, títulos ligado al estudio humanístico de todas sus carreras, de la mano de prestigiosas editoriales pertenecientes a la CAL (Cámara Argentina del Libro); y las novedades literarias, con descuentos del 30%, 50% y 70% en todas las líneas editoriales del mercado argentino.

Se resolvió también, gestionar nuevamente la presencia de las distintas áreas del Gobierno Provincial; especialmente el stand oficial y una muestra permanente del Ministerio de Innovación y Cultura, con temática a confirmarse. Y, como sucediera el año pasado, el calendario de la 2º Feria del Libro del Jaaukanigás incluirá el acto por el Día de la Patria (25 de mayo) y una jornada destinada al Día de los Jardines de Infantes (28 de mayo).

Por otra parte, se reitera la invitación a todos aquellos particulares o instituciones locales y de la zona que quieran aprovechar este ámbito para hacer una presentación literaria o relacionada a una actividad cultural o educativa; para que, con anticipación, tomen contacto con algunas de las entidades organizadoras o con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Tel. 466682, a los fines de coordinar su participación.

Conforman la Comisión Organizadora de la 2º Feria del Libro del Jaaukanigás las siguientes instituciones: Municipalidad de Villa Ocampo, Asociación Colegio Secundario, Instituto Superior 9094 “Gral. Manuel Obligado”, Instituto Superior 4026 “Sma. Virgen Niña”, Escuela Secundaria 3181 “Gral. Manuel Obligado”, Escuela Secundaria 8114 “Sma. Virgen Niña”, Escuela de la Familia Agrícola 8212, Escuela de Educación Técnica 619 “Pbro. Luis Spontón”, Escuela Secundaria 699, Biblioteca Popular “Padre Jorge Capello”, VOCES (Villa Ocampo Escribe), Asociación Sirio-Libanesa, Asociación Cultural “Catarsis”, Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” (Las Toscas) y Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO).

DEJANOS TU COMENTARIO