Ocurrio en hora de la madrugada del domingo 29 de Sept. 2024 en barrio Oeste, Se trata de Guillermo Antonio Espindola, conocido vecino de barrio norte, quien tenia en su poder dentro del auto VW Senda 50 gamos de marihuana, fue detenido y a disposicion del fiscalia.
Alrededor de las 04;30 horas del domingo 29 de setiembre de 2024, el personal policial del comando radioeléctrico de la zona norte con asiento en la ciudad de Villa Ocampo a cargo del inspector Martín Miguel Abdala, se encontraba patrullando por la calle Estanilao López, al llegar va su intersección con la calle San Jorge, observan un automóvil Volkswagen senda sin dominio delantero, luces apagadas, vidrios polarizados que circulaba por calle Estanilao López sentido oeste- este e intersección calle San Jorge, el oficial a cargo del móvil solicita al conductor que detenga su marcha.
Los uniformados proceden a la identificación del conductor, siendo Guillermo Antonio Espíndola de 34 años de edad, domiciliado en calle Mariano Moreno del barrio Norte de la ciudad norteña, en presencia de testigos y al chequeo palpario entre sus prendas arrojando resultado negativo, se solicita que exhiba el contenido de la misma, quien accede, conteniendo en su interior un envoltorio nylon color negro conteniendo un bloque materia vegetal de similares características y olor a marihuana, aproximadamente 50 gramos de dicha droga para la venta y continuar envenenando jóvenes en el norte, doce municiones Cal .32, $4400, un teléfono celular Noblex, otro teléfono celular, un cuchillo, $2000 pesos más.
El oficial a cargo del procedimiento ordena la aprehensión de Espíndola y al secuestro preventivo de los elementos que estaban en poder del mismo, como así también automóvil VW SENDA, el cual carecía de toda documentación, se solicitó 911 por sistema CONDOR, si pesa pedido alguno sobre vehículo. Una vez finalizadas las actuaciones se traslada procedimiento a comisaría 4ta.
Dando conocimiento del suceso al fiscal en turno doctor Norberto Carlos Ríos y a la defensoría, estando de turno el defensor oficial doctor Luís Pérez.