El personal policial de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección nueve de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn, recibió una denuncia el día martes 23 de junio de 2020, donde el damnificado es un productor ganadero de 32 años de edad, oriundo de la ciudad norteña, titular de un comodato destinado a la cría de animales vacunos ubicado en zona rural.
El productor denuncia la faltante de (20) varillas de hierro perforadas y con hilos de alambre y (02) Dos Postes de quebracho de (1.20) Un metro Veinte de largo; rápidamente comienzan a trabajar en la investigación del ilícito y entrevistan a un hombre quien aduce haber comprado a un sujeto varillas de hierro perforadas, siendo la forma de pago la entrega de dinero y la confección de una mesa a realizar con dichas varillas.
Éste tallerista hace entrega en forma voluntaria de Dos mesas realizadas en su andamiaje de varillas de hierros perforadas con su base de madera de machimbre, las que fueron Secuestradas Preventivamente; como así también se realizó requisa domiciliaria en dos domicilios no logrando dar con más objetos denunciados por el damnificado.
Con conocimiento del Fiscal en Turno, el doctor Norberto Carlos Ríos, quien dispuso, que se lo notifique a un ciudadano de 23 años de edad, oriundo de zona urbana Villa Ocampo, por el delito de Hurto calificado y una vez finiquitados los trámites de rigor no se tome ninguna medida restrictiva contra su estado de libertad; respecto del ciudadano que adquirió de buena fe dichos elementos no se tomó ninguna medida procesal al respecto. Interviene UFI – Las Toscas.