Durante el operativo fueron interceptadas dos camionetas Toyota Hilux, en las que se trasladaban ciudadanos argentinos y franceses que realizaban actividades de caza.

Efectivos de la Sección N°22 Fortín Olmos, con colaboración de la Sección N° 26 Reconquista, llevaron adelante un procedimiento en zona rural de Fortín Olmos, a raíz de una denuncia formulada por personal del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe. Durante el operativo fueron interceptadas dos camionetas Toyota Hilux, en las que se trasladaban ciudadanos argentinos y franceses que realizaban actividades de caza. Como resultado de la inspección, se secuestraron tres escopetas, cartuchos, vainas servidas, llamadores, señuelos, pateras, siete waders, una mochila y demás elementos utilizados para la actividad cinegética, además de 24 ejemplares de patos silvestres sin vida.
Asimismo, constataron que uno de los involucrados poseía la Credencial de Tenencia de Arma de Fuego y de Legítimo Usuario vencidas, mientras que ninguno de los ocupantes contaba con licencia de caza ni con las habilitaciones exigidas por la normativa vigente.
En consecuencia, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de todos los elementos y a la aprehensión de tres ciudadanos argentinos, quienes quedaron imputados por Infracción al Artículo 189 bis, inciso II, del Código Penal Argentino (Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) e Infracción a la Ley Nacional N.º 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.
Interviene en la causa la Unidad Fiscal N.º 4 de Vera. –