Este organizador fue detenido y se les comunicó la apertura de un proceso judicial por violar los artículos 205 y 239 de Código Penal Argentino, además de amenazas y resistencia a la autoridad.
Personal de Comisaria Quinta de la ciudad de Las Toscas, recibe una denuncia que hay más de cien personas reunidas en una carrera de caballos, que se desarrollaba en forma clandestina en el Campo del productor ‘’Nene’’ Cremona, km 893 ruta nacional 11, hacia el norte de la planta urbana.
Dos móviles policiales a cargo del subinspector Mario Barrios llegan hasta el lugar, quien notifica a los presentes que las reuniones de más de diez personas, están prohibidas por decreto nacional, provincial y decisión municipal; por lo tanto deben desistir de continuar en dicha reunión que tiene carácter de clandestina; la gran mayoría de los presentes aceptaron la posición policial y comenzaron a abandonar el predio, pero uno de los organizadores del frustrado evento, comenzó a insultar a los uniformados y dijo que eso era privado y la policía no tenía que hacer allí.
Con la anuencia del fiscal de turno, doctor Nicolás Maglier, el individuo identificado como N. Pezz, fue aprehendido por los uniformados locales, que utilizó el mínimo de fuerza necesaria para conducirlo hasta la comisaría quinta, donde le tomaron todos los datos filiatorios y se les comunicó la apertura de un proceso judicial por violar los artículos 205 y 239 de Código Penal Argentino, además de amenazas y resistencia a la autoridad.
También se espera que el fiscal Maglier notifique de las violaciones de los mismos artículos de ley, al propietario del campo donde se llevaba a cabo la carrera clandestina de caballos.