El papa Francisco calificó como «egoísmo» el hecho que algunos católicos prefieren no tener hijos y «ocupan ese lugar» con mascotas.
El papa Francisco encendió la polémica este miércoles al calificar de «egoísmo» la decisión de algunas personas de no tener hijos y cuestionó que tengan «perros y gatos que ocupan ese lugar». Y argumentó que «la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba».
«Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar», expresó el papa Francisco durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.
Por otro lado, Francisco pidió a las instituciones que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.
«Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual», subrayó Francisco.