Este martes 7 de julio de 2026, a las 12:00 horas, se realizó en la localidad de Florencia el acto formal de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 0001/2026. Para la Compra de 904,74 mts cúbicos de Hormigón Elaborado H-30

El acto oficial fue desarrollado en las instalaciones municipales, contó con la presencia de las máximas autoridades del ejecutivo local y representantes de las firmas comerciales que compiten por la adjudicación del proyecto.

LOS OFERENTES
Para dar inicio al Acto y Habiéndose cumplido el horario para la presentación de propuestas se procede a la Apertura de sobre de las ofertas presentadas, que fueron tres.
La Oferta Nro 1 Perteneciente a la empresa Corralon 9 de Julio SRL de la ciudad de Villa Ocampo, presentando garantías en valor de 2 millones de pesos y un oferta de 261.238.671, 97 millones de pesos.
La Oferta Nro 2 Perteneciente a la empresa Union Agricola de Avellaneda de la ciudad de Avellaneda, presentando garantías y una Oferta de 197.582.234,88 millones de pesos.
La Oferta Nro 3 perteneciente a la empresa Elias Yapur SA presentado garantías y una oferta de 224.285.046,00 millones de pesos.
Las empresa oferentes estuvieron representadas por la Dra. Jesica Leticia Mejías por Corralón 9 de Julio SRL, el Sr Marcelo Pereyra por Unión Agrícolas de Avellaneda y el Sr Hugo Gómez por la empresa Elias Yapur SA.-
Terminadas las ofertas se preguntó por algunas observaciones si querían realizar, a lo que la empresa Corralón 9 de Julio pidió que quede asentado que la Unión Agrícola de Avellaneda NO presento.-

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de la Municipalidad de Florencia, el Sr. Fabio Horacio Villa, quien estuvo acompañado por la secretaria legal y técnica, Rocío Menapace Fantin, y la secretaria de hacienda, María Laura Bertrán. Asimismo, el acto público convocó a representantes de las empresas oferentes interesados en el desarrollo del proceso licitatorio.
