En Mayo Comienza el Juicio Oral Y Público Por El Doble Crimen De Villa Guillermina

0
515

Días pasado se pudo saber que el Juicio Oral y Publico sobre el Homicidio de la pareja Rodriguez – Cubecino  comenzará el día lunes 13 de mayo y se extenderá por diez jornadas consecutivas, en la sala de audiencia del poder judicial de Las Toscas.

Recordamos que el hecho a juzgar ocurrió el domingo 07 de agosto del 2.016 y salió a la luz cuando Ramón Argentino Rodríguez, de 58 años, y su esposa Sara Cubeccino, de 59 años, fueron hallados sin vida en su vivienda particular de Villa Guillermina.

Se habló de un posible ajuste de cuentas y hasta de crimen pasional pero los investigadores siempre se volcaron hacia el crimen en ocasión de robo, y el fiscal también se mantuvo en ese camino, más allá de las tantas versiones que durante 20 días confundían a la gente. La calificación del hecho es: “Doble homicidio calificado, agravado por alevosía y ensañamiento y criminis causa”; mató sin piedad a sus víctimas para que no lo denuncien porque los conocía.

Los imputados por el horrendo crimen son ENZO ARIEL GÓMEZ SERRA de 24 años y DANIEL PARÉD de la misma edad, ambos amigos de la infancia entre sí, nacidos y criados en la localidad forestalera, pero Gómez Serra vivía en Reconquista de lunes a viernes por razones de estudio, Rodríguez fue ultimado en su cama por más de 40 puñaladas y su esposa recibió un golpe muy fuerte en la cabeza y 14 puñaladas.

Ambos imputados fueron detenidos el 27 de agosto, después de 20 días de ardua investigación por parte de los integrantes de los efectivos policiales de la región y la PDI, bajo la conducción impecable del Fiscal Juan Carlos Koguc; Gómez Serra está cumpliendo prisión preventiva sin plazo por ser considerado el autor material del hecho, mientras que Daniel Paréd está con libertad condicionada en un domicilio de Córdoba, ya que de acuerdo a los informes, es solamente cómplice; la calificación legal del delito es: Encubrimiento agravado, fue quién hizo desaparecer el cuchillo utilizado en el doble crimen, escondió la campera manchada de sangre, y escondió gran parte del dinero robado en un sector rural de la localidad.

Si bien no se conoce oficialmente la pena que solicitará el fiscal, el horrendo crimen habilita a solicitar el castigo de prisión perpetua para el autor del doble homicidio, mientras que para su cómplice una pena de prisión efectiva a cumplir en un establecimiento carcelario; todo se develará muy pronto.

DEJANOS TU COMENTARIO