El Salvador avanza para ser el primer país en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal

0
0

Lo anunció Jack Mallers, el fundador y director ejecutivo de Strike, una billetera digital que opera en ese país centroamericano.

El Salvador busca introducir una legislación que la convierta en la primera nación soberana del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense.

En una transmisión de video a Bitcoin 2021, una conferencia de varios días en Miami que se anuncia como el evento de bitcoin más grande de la historia, el presidente Nayib Bukele anunció la asociación de El Salvador con la compañía de billetera digital, Strike, para construir la infraestructura financiera moderna del país utilizando tecnología bitcoin.

Según el sitio CNBC, el fundador y director ejecutivo de Strike, Jack Mallers, dijo que esto se convertirá en el “disparo escuchado en todo el mundo para bitcoin”.

“Lo que es transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria ”, continuó Mallers.

Hablando desde el escenario principal, Mallers dijo que la medida ayudará a liberar el poder y el potencial de bitcoin para los casos de uso diario en una red abierta que beneficia a las personas, las empresas y los servicios del sector público.

El Salvador es una economía mayoritariamente de efectivo, donde aproximadamente el 70% de las personas no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Las remesas, o el dinero enviado a casa por los migrantes, representan más del 20% del producto interno bruto de El Salvador.

DEJANOS TU COMENTARIO