El PJ Departamental Tomo Posición en el Tema de Las Retenciones

0
26

«Nuestra Posición Respecto De La Segmentación De Las Retenciones, Por Más Democracia Y Redistribución Del Ingreso». Manifestaron mediante un comunicado .

En la reunión de productores en la Sociedad Rural de Reconquista,se vertieron expresiones de amenazas, agravios y una postura que roza con los antidemocrático.

Por lo cual el Consejo Departamental del Partido Justicialista considera necesario dejar plantada su postura frente a la opinión pública.

En primer lugar nuestro Presidente Alberto Fernández decidió segmentar las retenciones , lo que significa en porcentajes reales una baja sustancial en la mayoría de las producciones, salvo los que producen 1000 TONELADAS DE SOJA O MÁS , sumarle un tres por ciento, esto significa mayores beneficios para pequeños o medianos productores de toda la Argentina.-

En algunas de sus expresiones , los dirigentes rurales , olvidan que heredamos el peor escenario,económico,social y productivo generados por el gobierno anterior que la gran mayoría de ellos defendió, y que dejó al país en el mayor nivel de endeudamiento de la historia y con una situación de vulnerabilidad externa que nunca antes se había dado.-

En medio de este complejo contexto económico las principales empresas referentes de muchos de estos productores hoy son deudoras del estado , con montos irrisoriamente impagables e irresponsablemente otorgados por el gobierno anterior.No podemos admitir más en nuestro país que unos pocos vivos se lleven la mayor parte de lo producido y el lastre de la pobreza dejen al gran pueblo argentino.-

Agravian a los políticos que circunstancialmente y por mandato del pueblo ocupan cargos representativos y constitucionales, atentando contra la democracia misma. Y peor aún descalifican y agravian  a las mujeres que ocupan cargos en la administración pública, ejerciendo una violencia de género inadmisible.

El momento que vive Argentina es sumamente delicado,heredado por nuestro gobierno nacional y también provincial, por eso apelamos a la verdadera y real responsabilidad de los dirigentes agropecuarios de no provocar enfrentamientos entre argentinos , innecesarios y fuera de contexto, cuando en otros momentos el sacrificio de tarifazos y aumentos desmedidos soportó el pueblo y estos se mantuvieron en silencio.

Consideramos que ahora es momento de ser solidarios , para que nuestro país recupere el lugarque nunca debió abandonar,de ser productivo,justo , solidario y soberano,siendo respetuosos de las decisiones tomadas por un gobierno democráticamente elegido , que tiene como objetivo principal equilibrar la grave situación del país , priorizando a los que están en la peor situación , para luego llegar a todos.

Consejo Ejecutivo Departamental Partido Justicialista

DEJANOS TU COMENTARIO