El Gobierno Provincial Continua En La Protección y Puesta En Valor De Los Bosques Santafesinos

0
18

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando en la protección y puesta en valor de los bosques santafesinos.

En ese sentido, se realizó una recorrida por las localidades de Reconquista, Golondrina, Villa Guillermina, Villa Ana y Tacuarendí, a cargo del Ing. Alejandro Montenegro y Ing. Emiliano Petroli, asesores técnicos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, quienes visitaron instituciones y se reunieron con productores locales vinculados a la temática.

En Reconquista los técnicos desarrollaron un encuentro con los trabajadores de la Cooperativa San Val en donde hicieron entrega de rollos de nylon para los invernaderos y equipamiento para la producción de plantines de hortalizas y aromáticas.

En las Cuencas Carboneras de la localidad de Intiyaco y Golondrina llevaron adelante una reunión con referentes locales en la que se abordaron los aspectos principales de la Guía Digital de Tránsito de Productos Forestales con el objetivo de contribuir a su correcta implementación. También en Golondrina, los técnicos fueron recibidos por la Directora de la Escuela NRESO N° 1503, donde hicieron entrega de un motocultivador y herramientas de trabajo para la institución con el objetivo de restablecer la producción hortícola.

En Villa Ana, se desarrolló una reunión junto a productores agropecuarios, ganaderos, hacheros, carboneros y apicultores, con el objetivo de incorporar la mirada sostenible en los procesos productivos. Un encuentro similar tuvo lugar en Villa Guillermina, junto a productores apícolas.

Por último, en Tacuarendí, los técnicos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático realizaron una visita al Centro Operativo Experimental Tacuarendí -COET-, con el objetivo de abordar ejes principales de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Bosques Nativos 26.331.

DEJANOS TU COMENTARIO