Se trata del portero de un colegio privado porteño, quien se convirtió en el séptimo miembro de la comunidad educativa que fallece por Covid-19 desde la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad.
Murió por coronavirus el séptimo trabajador de la educación desde el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Ramón Juárez tenía 58 años, era portero del Colegio Galileo Galilei y estaba internado desde el martes en la Clínica Paredes de Laferrere.
Juárez comenzó a recibir asistencia de oxígeno el miércoles pero finalmente falleció en la madrugada de este jueves.
La muerte de Juárez se produjo mientras continúa el paro de docentes afiliados a UTE y Ademys en contra de las clases presenciales impuestas por el gobierno porteño en plena segunda ola de coronavirus.
Juárez es el séptimo trabajador del área de educación que muere a causa del coronavirus: el primero fue Jorge Langone, de la E.T N° 13 DE 21, de Lugano; luego se registró el fallecimiento del auxiliar Juan Carlos Ramírez de la escuela 21 del distrito escolar.
El 18 de abril UTE informó el fallecimiento de Marcelo Becker, profesor de más de 30 años en las materias de Electrónica y Tecnología del Control de la Escuela Técnica No 35 de Villa Real, Ciudad de Buenos Aires.
Marcelo Mendoza tenía 55 años, siete hijos y varios nietos. Era preceptor en el CENS 62 de San Nicolás y tomaba tres colectivos a diario para llegar escuela. Murió el 23 de abril.
El 27 del mismo mes se conoció el fallecimiento de Sergio Fabián Vicino, de 57 años, quien había trabajado durante 30 en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra del barrio porteño de Parque Avellaneda, donde 17 docentes y el 50% de la dirección se contagiaron de coronavirus.
Días atrás se conoció el fallecimiento de Mónica Suárez, maestra de nivel inicial en el Distrito Escolar 20.