Según el último reporte del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el desplome de julio se transformó en la cuarta baja mensual consecutiva del empleo formal en la construcción.
El empleo formal en la industria de la construcción registró en julio último una disminución del 2,4 por ciento interanual y acumuló cuatro meses consecutivos de evolución mensual negativa, de acuerdo a los datos del IERIC.
De acuerdo al informe, el empleo en blanco en esta actividad alcanzó en julio un total de 408.389 puestos de trabajo: ese nivel representa una leve baja del 0,7 por ciento mensual, y una reducción del 2,4 por ciento con respecto a doce meses atrás.
“Se completan así cuatro meses consecutivos de evolución mensual negativa del empleo formal de la construcción, hecho que se encuentra en sintonía con el resto de los indicadores de actividad sectorial”, resumió el IERIC.
El informe remarca que el plantel medio de las firmas constructoras fue de 14,2 puestos de trabajo por empresa, con una una baja de 0,7 por ciento mensual.