El joven de 21 años desapareció el 11 de marzo pasado tras ir a Alejandro Korn, Buenos Aires, para una entrevista laboral. Ahora lo buscan en Santa Cruz.
Tehuel está desaparecido desde el 11 de marzo
Una testigo aportó el dato de que Tehuel de la Torre, el joven trans que lleva casi tres meses desaparecido, podría estar en Santa Cruz tras haber sido visto por última vez en Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires.
Tehuel, de 21 años, fue visto por última vez en el partido bonaerense de San Vicente pero ahora lo buscan en Caleta Olivia, Santa Cruz, de acuerdo al testimonio de una mujer que dijo haberlo visto caminando solo por las calles de la localidad patagónica situada a más de 1.800 kilómetros del Gran Buenos Aires.
«Llegó una información y sobre eso estamos trabajando. Una persona dijo haber visto a alguien que se parecía a Tehuel», aseguró a Télam un investigador. La testigo aseguró que vio a Tehuel «la semana pasada» y mencionó que «se encontraba solo».
La fiscal que está a cargo de la investigación del caso, Karina Guyot, instruyó investigar la pista y que una comisión de la Policía Bonaerense se dirija a esa zona.
«Se requiere un grupo operativo para que realice tareas en la localidad de Caleta Olivia, incluyendo carteles con imágenes de Tehuel, debiendo remitir fotografías en los comercios, difundir en medios radiales y televisivos de la zona», señala el pedido según el portal OPI Santa Cruz.
«Por lo que tengo entendido, una persona hizo una denuncia de que pudo haber sido que a Tehuel lo hayan visto ahí, pero no sabemos si será él o no», expresó a la radio santacruceña LU12 la hermana del joven trans desaparecido, Verónica Alarcón.
La familia de Tehuel lo vio por última vez a las 19 del 11 de marzo pasado, cuando el muchacho salió de su casa en el partido de San Vicente para ir a lo de Luis Alberto Ramos, quien lo convocó en Alejandro Korn para ofrecerle un trabajo.
Tehuel se encontró con Ramos y otro hombre, Alfredo Montes, ambos detenidos en la causa por su desaparición. Existe una foto tomada a las 20 del 11 de marzo donde se ve a los tres en la casa ubicada en Alejandro Korn.
En uno de los primeros allanamientos realizados en el domicilio de Ramos se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba el joven.
Por su parte Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la justicia acusa de «encubrimiento en concurso real con falso testimonio».
Tanto Ramos como Montes negaron hasta ahora su vinculación con la desaparición de Tehuel y no aportaron datos para cooperar con la búsqueda.