Lo curioso es que para evitar el juicio el acusado estaba dispuesto a aceptar condena si era domiciliaria, pero la víctima no lo aceptó, quería más. Ahora se desplomó en llanto.
Por ahora se sabe que la votación fue 2 a 1 por la absolución por el principio de la duda.
Cubecino estaba en prisión preventiva desde el 30 de diciembre de 2017.
Basualdo y Martelossi no se convencieron totalmente de la autoría de Cubecino. Para ellos, ni la querella ni el fiscal demostraron suficientes pruebas para convencerlos totalmente de la autoría, como debe ser para dictar una condena. Quien sí estaba convencida es la conjueza, pero su voto quedó solitario.
Luego de escuchar el veredicto en la audiencia oral y pública celebrada este jueves 04 de Julio de 2019, la víctima se largó a llorar. El fiscal Norberto Ríos ya anticipó que apelará a un tribunal superior para que revoque este fallo de primera instancia, convencido que hay pruebas para condenarlo a Cubecino.
Marcelo Venetucci es quien defiende a Cubecino y la víctima estuvo representada por el abogado Carlos Damián Ychaher como querellante.
Rubén Cubecino, DNI 13.543.736, tiene 60 años. Nació el 30 de diciembre de 1958 en Villa Ocampo y domiciliado en la zona rural de ese distrito, Paraje Villa Adela, donde desempeñó su oficio de productor agropecuario, llegó al juicio imputado por abusos sexuales con acceso carnal doblemente calificados por ser el encargado de la guarda de la víctima (era su hijastra) y por ser la víctima menor de edad.
La hijastra contó que fue abusada por Cubecino durante 8 años, desde que tenía 8 y hasta los 16, cuando ella se puso de novia. Cubecino aprovechaba ocasiones solos, o las creaba cuando la llevaba a sus tareas de campo. Fue su pareja quien la animó para que denuncie.
Lo curioso del caso es que para evitar el juicio el propio acusado estaba dispuesto a aceptar una condena de hasta 10 años si era domiciliaria, pero la víctima no lo aceptó, quería más, y por eso llegaron al juicio oral y público. Ahora se desplomó en llanto porque dos de los tres jueces dudaron de su relato. Deberá esperar la opinión del tribunal de Cámara al que van a recurrir las partes agraviadas por este fallo de primera instancia.
A continuación varias fotos….