VILLA OCAMPO: Proponen Gran Loteo Social Para Viviendas

0
72

Concejales del Frente de Todos proponen un gran loteo de terrenos destinados a la construcción de viviendas únicas familiares.

Gustavo Volkart, presidente del Concejo, manifestó que “son medidas muy importante, que buscan abordar la problemática habitacional de manera integral. Por un lado, el plan de 30 viviendas que se van a construir está destinado a un sector con ingresos fijos y empleo registrado; y, por otro, este gran loteo para sectores socioeconómicos vulnerables, es un comienzo para trabajar el problema de la casa propia de enserio” dijo el edil.

La iniciativa contempla el destino de 130 lotes de terreno para ser adjudicados a familias de sectores vulnerables que no pueden acceder al mercado inmobiliario ni cuentan con los requerimientos de los planes de viviendas convencionales.

Es una medida de alcance popular que beneficiará a más de un centenar de familias ocampenses, cuya adjudicación se resolverá por sorteo público previo registro de aspirantes. Este procedimiento brinda transparencia garantizando igualdad de posibilidades entre las familias aspirantes. Otro punto distintivo es que una vez resuelta la nómina de adjudicatarios cada uno deberá refrendar un contrato de cesión asumiendo las condiciones de la misma, entre las que, por ejemplo, deberán construir su vivienda y no podrán vender los terrenos en los primeros 10 años.

Desde el Bloque de Concejales justicialistas resaltan que estas propuestas, enmarcadas en el Banco Municipal de Tierras, busca resolver parte de la demanda habitacional de forma integral, brindando la posibilidad a ciento de familias de acceder a un lote con un procedimiento transparente, a diferencia de lo que viene pasando hasta el momento en que se entregan lotes a dedo y después vemos que los mismos son vendidos.

El loteo refiere a un plano de mensura municipal aprobado por el Concejo recientemente y que se extiende al oeste del Barrio Juan Perón.

DEJANOS TU COMENTARIO