VILLA OCAMPO: Operativos de Control en la Via Publica

0
130

La Junta Local de Protección Civil informa que en el segundo día de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se profundizaron los operativos de control en la vía pública por parte de efectivos policiales, inspectores municipales y bomberos voluntarios, con el objetivo de que se cumplan las medidas restrictivas en cuanto al movimiento vehicular y de personas.

Además, brigadas sanitarias conformadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo recorrieron los principales negocios habilitados para atender al público, recomendando extremar las medidas de prevención, especialmente el distanciamiento que se debe mantener entre personas, evitando la aglomeración. También recorrieron los barrios de la ciudad, donde se recomendaba a los vecinos que ingresen al interior de sus domicilios, cumpliendo con la cuarentena dispuesta.

Se debe tener en cuenta que la restricción de circular por cualquier medio sin un fin justificado se aplica en todo momento, especialmente los fines de semana y feriados que son los días en que normalmente las familias pasean o se trasladan a lugares de recreación. En esta oportunidad, y mientras se mantenga la cuarentena estará prohibido transitar por las calles de la ciudad.

Se reitera las medidas restrictivas que deben ser cumplidas por toda la población:

  • A partir de las 22:00 Hs. deberá cesar la atención al público de todos los comercios habilitados (kioscos, maxikioscos, despensas, expendio de productos alimenticios, etc.).
  • Los servicios de delibery podrán mantenerse en funcionamiento hasta la hora 24:00.
  • La cuarentena debe cumplirse en el interior de los domicilios, no en el frente de éstos o en la vereda; evitando el encuentro entre vecinos o que los niños del vecindario se junten para jugar en la vía pública o en los terrenos baldíos.
  • Se debe tener en cuenta además, que la cuarentena debe ser cumplida por el grupo familiar conviviente; por lo que no deberían organizarse encuentros familiares o de amigos que no residan en el mismo domicilio.
  • En las dos situaciones mencionadas anteriormente, se estaría rompiendo el sentido de la cuarentena; debido a que lo que se pretende es lograr al mayor aislamiento entre las personas para minimizar los riesgos de posibles contagios.

DEJANOS TU COMENTARIO