VILLA OCAMPO: El Concejo Municipal Autorizo a Cotelvo a Aumentar Un 27 % El Agua

0
136

Nuevamente los concejales ocampenses dieron aumento para los servicios que concesiona Cotelvo, estaría bueno, también que los ediles traten de ver con que calidad de agua brinda el servicio Cotelvo, hasta el momento nunca hubo un informe en relación a este pedido, son muchos los usuarios que hacen públicos por las redes sociales y acercan a los medios, muestras del agua que consumen que a simple vista no serian de buena calidad para la vida humana.-

En la última sesión del 22 de Septiembre de 2021 que se realizo en el recinto del HCM, se confirmo que se autorizo a COTELVO  a aumentar el servicio de agua y cloacas.

El aumento para el servicio del agua potable será del 27% , mientras que para Cloacas será del 20%. Los usuarios pagaran este aumento en dos partes, con la facturación mes Octubre y Diciembre del 2021.-

INFORMACION DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

DESPACHOS DE LAS COMISIONES

DESPACHO N° 07/21 de la Comisión de Gobierno y Seguridad: Dictamen favorable y por unanimidad de los presentes al Proyecto de Ordenanza Interbloques que contempla una modificación del Cuadro Tarifario de los servicios públicos concesionados a COTELVO Ltda. para la aplicación de los incrementos que a continuación se especifican:

SERVICIO DE AGUA POTABLE: 15% en octubre y 12% en diciembre para todas las categorías.

SERVICIO DE DESAGÜES CLOACALES: 10% en octubre y 10% en diciembre.

Ambos ajustes regirán hasta el mes de marzo de 2022.

Asimismo, la iniciativa prevé autorizar al Ejecutivo Municipal a realizar APORTES NO REINTEGRABLES a la Cooperativa en caso de presentarse alguna situación imprevista que ponga en riesgo la prestación de dichos servicios.

Puesto a consideración el despacho, a pedido del Bloque UCR se implementó el sistema de votación nominal arrojando el siguiente resultado: la totalidad de los presentes ratificó los artículos que establecen la reforma tarifaria con los porcentajes antes detallados, no ocurriendo lo mismo con el artículo que autoriza al Ejecutivo local a realizar APN a la Cooperativa por estimar los ediles Marega y Dubouloy que correspondería sancionar una ordenanza específica si llegara a presentarse el escenario planteado. Por lo tanto ese artículo formará parte de la nueva norma (Ordenanza N° 1618/21) por decisión de la mayoría.

Cabe señalar que, tras haber mantenido una reunión con representantes de COTELVO el día martes 21 de septiembre, el Concejo desestimó el proyecto de Ordenanza N° 807/21 del DEM que disponía aumentos en sumas fijas ($88 para los usuarios del servicio de agua y $32 para los de cloacas, que significaban incrementos entre el 23% y el 51% dependiendo la categoría).

DEJANOS TU COMENTARIO