El ejemplar de la raza Charolais consiguió la preñez por inseminación. La madre no tuvo complicaciones durante el proceso
En la antesala navideña, el productor expresó su alegría respecto de la noticia, particularmente en el hecho de haber parido de una vez y sin complicaciones a las cuatro crías vivas y sanas.
“Es algo que no me había ocurrido nunca antes y todavía estoy sorprendido de que sin intervenir para nada hayan podido salir para adelante los cuatro”, expresó Manzano.
Con la madre próxima a parir, el productor se acercó a la explotación para observar cómo estaba la situación. “Para sorpresa comprobamos que había dado a luz a tres terneros y los tres vivos, pero más sorpresa fue comprobar que había un cuarto también vivo”, explicó Manzano, y agregó: “Más teniendo en cuenta que tanto la inseminación como el propio parto han sido naturales, sin intervenir para nada”.
Debido al inusual número de crías, el de Olmedo de Camaces pensó que alguno podría morir en los primeros días y por eso decidió criar a tres de ellos a mamadera.
Fuente: infocampo.com.ar