La decisión retrotrae anteriores disposiciones del gobierno de Miguel Lifschitz, pero además avanza contra todas las disposiciones similares que se encontraban vigentes. Voceros indicaron que “en los últimos días se cometieron abusos”.
Con la firma del Gobernador Omar Perotti y del Ministro de la Gestión Pública Rubén Michlig, el Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual deja sin efecto las adscripciones o comisiones de servicio de agentes de otros poderes del Estado que fueron reubicados en oficinas legislativas.
Se trata de la respuesta de la actual administración a lo que considera “abusos en la utilización de un mecanismo que se aplica con regularidad pero que habría sido objeto de distorsiones en las últimas semanas”, explicó un vocero gubernamental al tanto de estas cuestiones.
La medida se conoce en un contexto donde la administración de Omar Perotti pretende mostrar signos de austeridad y ordenamiento del gobierno provincial, marcando diferencia a lo encontrado.
En tanto, los mismos voceros no desmintieron la “rigurosidad” que pretende imponer el nuevo mandatario, tras varios “desplantes” del Poder Legislativo, incluso algunos senadores de su propio partido, entre ellos el tratamiento de un presupuesto 2020 que no refleja sus políticas.
Además, se agrega que en las próximas horas se conocerán otras medidas en el mismo sentido.