Reunion Para Planificar Estrategias Intergubernamentales En El Abordaje Del Consumo De Drogas

0
11

Se llevó a cabo en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal una reunión para planificar estrategias intergubernamentales en el abordaje del consumo de drogas, con la presencia de Gustavo Vogel, miembro del Consejo Ejecutivo de APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones) y responsable de la región centro-norte de la provincia.

Participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, Ana Belén Fariz, personal y profesionales que integran esta repartición, equipo de Salud Mental del Hospital SAMCO, personal del Centro Integrador Comunitario (CIC), coordinadores de la Casa “El Buen Samaritano” y referentes del equipo local del Área de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se analizó la realidad actual de la comunidad en cuanto al abordaje público del consumo de drogas; los recursos institucionales disponibles para los dispositivos de tratamiento; y la coordinación entre las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Además, se planificaron estrategias de coordinación entre el municipio, los gobiernos provincial y nacional, salud pública, ONGs y la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social hizo entrega de un proyecto para el abordaje socio-comunitario en la prevención de adicciones y la asistencia de las personas usuarias de drogas; contemplando la existencia de recursos sociales de nuestra comunidad y la proyección de nuevas gestiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí