Nuevo pico de casos de coronavirus: la Argentina tiene la tasa de contagios más alta de toda la región

0
1

El país registra 1311 infecciones cada millón de habitantes. Uruguay, que ocupa el segundo lugar, tiene 791.

Nuevo pico de casos de coronavirus: la Argentina tiene la tasa de contagios más alta de toda la regiónSe mantiene al alza la cantidad de nuevos contagios diarios de coronavirus reportados en la Argentina.

La Argentina sigue rompiendo récords de nuevos casos diarios de coronavirus. El país tiene la tasa más alta de contagios por millón de habitantes de toda la región, y duplica los números de sus seguidores más cercanos.

Según las estadísticas de Our World in Data, con actualización hasta este 6 de enero, la Argentina registra 1311 casos por millón de habitantes. La sigue Uruguay, con una tasa de 791 y, en tercer lugar, Bolivia con 604.

Colombia sigue de lejos, con 266 contagios por millón de habitantes. Por otra parte, Brasil sólo registra 46, pero cabe recordar que hace más de 25 días el sistema oficial de cómputos de la evolución del coronavirus del país vecino sufrió un hackeo que aún no fue solucionado.

El Ministerio de Salud argentino informó este viernes 110.533 nuevos contagios (mil más que el jueves) y 42 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 117.428 víctimas fatales en la Argentina. Actualmente se contabilizan 547.684 casos activos.

Con estos nuevos números, el país registró en la última semana un promedio diario de 68.775 contagios. Este viernes, la cartera sanitaria nacional detalló que son 1.680 los internados en unidades de terapia intensiva (el jueves eran 1572), con un porcentaje de ocupación de camas de 37,8% en el país y del 38,8% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En plena temporada turística, Uruguay también sigue batiendo récord de casos de coronavirus
De acuerdo con el último informe difundido por el Gobierno, Uruguay batió el jueves su récord de contagios diarios de coronavirus por segundo día consecutivo, al registrar 5.537 casos. Y todo ello en plena temporada turística.

También se reportaron cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que llevó el total de fallecimientos por la enfermedad a 6.186.

Vista aérea de Punta del Este.

El día previo, el Estado uruguayo había computado 5.330 nuevos casos, hasta entonces la cantidad más alta desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Según comunicaron los medios locales, la Cámara de Emergencias y de asistencia médica extrahospitalaria del Uruguay informó fuertes demoras en el servicio, sobre todo en los “llamados de menor gravedad y el servicio de atención telefónica”, a causa de “un aumento exponencial de la demanda” por la situación epidemiológica.

DEJANOS TU COMENTARIO