La Provincia de Santa Fe No Gravará al Campo con Ingresos Brutos

0
45

El ministro de la Producción de la provincia señaló que el gobierno está proyectando que no se incrementen las alícuotas de Ingresos Brutos en la provincia y continuar con la exención de ese impuesto a la actividad primaria”.

El Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, sostuvo que “vemos que la situación es sumamente complicada y de algún modo estas medidas tratan de mitigar una situación de deuda, de ausencia de créditos y donde muchos argentinos la está pasando muy mal. Las retenciones desalientan al sistema agroexportador, pero si bien no estamos de acuerdo, si se puede rever estas medidas es atendible. Fernández está recibiendo las entidades para lograr un consenso o mínimo trabajar juntos para paliar la situación del país”.

Más adelante expresó que “la provincia se encuentra con un déficit fiscal enorme y nos pone en una situación muy compleja, no existe un esquema de financiamiento, la deuda es muy grande. Lo que pasa en la nación, pasa en la provincia”.

También indicó que “el gobernador de la provincia conoce muy bien lo que pasa en el sector agropecuario y está proyectando que no se incrementen las alícuotas de Ingresos Brutos en la provincia y continuar con la exención de ingresos brutos como actividad primaria”.

“La actividad del campo seguirá estando exenta de Ingresos Brutos y eso es un esfuerzo muy grande que se hace en una situación tan compleja, por eso el gobernador tomó la decisión en base al apoyo de los sistemas productivos de la provincia, en santa Fe hay 300 empresas pymes en procedimiento de crisis razón por la cual vamos a utilizar todas las herramientas que se puedan para mitigar esa situación”, recalcó.

En ese aspecto manifestó que “queremos achicar los gastos del Estado. Desde el gobierno de la provincia vamos a ahorrar, y es lo que le pedimos al sector privado. Somos optimistas aunque no va a ser sencillo”.

Por último señaló que “la función del Estado es acompañar, generar mesas de trabajo en todos los sectores para potenciar la producción. La semana pasada estuvimos reunidos con el sector avícola y hay una faltante de producción de 13 millones de kilos que Santa Fe necesita y solo produce 8 millones, los otros 5 restantes se traen de otras provincias, por eso hay que darle valor a través de la producción y acompañar con políticas desde el Estado”.

DEJANOS TU COMENTARIO