Los ediles ocampense ante los últimos sucesos ocurrido en Villa Ocampo, donde el tema nocturno y especialmente para los jóvenes, casi sin solución, se trata de paliar la situación con una legislación regional que involucre a los ediles de Florencia, Las Toscas y Villa Ocampo.
A raíz de una iniciativa impulsada por el Cuerpo deliberativo local, en la jornada de ayer, previo a la Sesión Ordinaria, tuvo lugar un encuentro con los ediles de los Concejos Municipales de las ciudades de Florencia y de Las Toscas, quienes fueron convocados para abordar cuestiones inherentes a la Nocturnidad, entendiendo que se trata de una temática que, por su naturaleza, requiere un tratamiento integral y regional.
En esta instancia se plantearon inquietudes en torno a las actividades de esparcimiento y/o diversión en las que participan adolescentes de nuestras comunidades en horarios nocturnos, se dieron a conocer los alcances de las ordenanzas vigentes en cada distrito sobre la materia, se compartieron experiencias en cuanto a la aplicación y viabilidad de las mismas, se efectuaron comparaciones y se intercambiaron opiniones.
Este primer análisis permitió arribar a la conclusión de que resulta imperiosa la necesidad de unificar criterios para avanzar en la generación de una legislación común que, sin dejar de lado la idiosincrasia de cada lugar, pueda convertirse en una herramienta que propenda a garantizar el resguardo de la juventud de situaciones que vulneran sus derechos e integridad.