La Guardia Rural Los Pumas Investigan La Faltante de 130 Animales de Un productor de Juncal

0
376

Este martes por la noche personal de las Secciones N° 2 Alvear, N° 6 Peyrano, N° 4 Cuatro Esquinas de la Subdirección Zona Sur; Sección Veterinaria y Remonta Zona Norte; contando con el implacable trabajo de la División Investigaciones Zona Norte todos de la Dirección Gral. de Seguridad Rural “Los Pumas”, concluyeron múltiples allanamientos que fueron resultado de una investigación conjunta con la Agencia de Investigación Criminal AIC, de la Policía de Santa Fe, por la denuncia de un productor ganadero propietario de un establecimiento de la zona rural de Juncal, el cual era destinado a la ganadería, donde constató la faltante de 130 animales vacunos, denunciados el día 05 de Febrero ante la Comisaria de Juncal y elevadas las actuaciones a la Sección N° 6 Peyrano, de la Dirección Gral. De Los Pumas, por cuestiones jurisdiccionales que luego dicha investigación se extendió por los departamentos de Villa Constitución y General López.

De los allanamientos e investigaciones lograron la aprehensión de un ciudadano de 36 años quien sería autor del ilícito, que fuera notificado de sus derechos y de la formación de causa por el delito de Abigeato Agravado, como así también de dos ciudadanos de 26 y 35 años de edad, que fueron notificados de sus derechos y de la formación de causa por Encubrimiento, por orden de Fiscalía interviniente; de los campos allanados se secuestraron 35 animales vacunos en pie y un vacuno muero, de buena raza,  propiedad del denunciante; de la investigación surgió el secuestro de  52 animales vacunos y 2 equinos más que seguirán en depósito judicial para su peritaje a fin de lograr la procedencia y/o propietarios.

Se destaca que un ciudadano mayor de edad, que fuera participe del presente hecho hasta el momento no se localizó. Se prosiguen diligencias a fin del total esclarecimiento. Interviene Fiscalía de la Ciudad de Villa Constitución.