EMERGENCIA AGROPECUARIA:  Cómo Acceder A Créditos A Tasa Cero

0
21

La provincia de Santa Fe recibió del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación recursos por un total de 1.000 millones de pesos para asistir con créditos sin intereses a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas afectados por la sequía y altas temperaturas. Dichos créditos a tasa cero son gestionados a través de las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo hasta el viernes 20 de mayo.

En este marco, la Asociación Civil Mesa y de Desarrollo Regional Santafesina (“ACMAS”) se pone a disposición de los productores de la región para asesorarlos y gestionar los recursos para acceder a dichos créditos.

Una de líneas disponibles está destinada a recomponer el capital de trabajo afectado y otra, a la prevención de daños por la sequía. Ambas iniciativas están destinadas a productores ubicados en todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, excepto los del departamento General López, distrito no alcanzado por la Emergencia Agropecuaria.

Fomento de plantación de árboles en el medio rural   

Además de las herramientas antes mencionadas, del fondo recibido por parte del Gobierno Nacional, se destinarán 50 millones de pesos para la implantación de cortinas forestales, montes de reparo, implementación de sistemas silvopastoriles, entre otros.

En este caso, estos recursos serán otorgados mediante Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta 150 mil pesos que serán entregados a través de las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo.

Los interesados en recibir estos aportes no reintegrables deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEczOGO6BJYzaG_lrx6XxHsK-2PqqLW54bipNz8GNNDvmL8Q/viewform?usp=sf_link

Para mayor información dirigirse a la oficina, sito en calle Bartolomé Mitre Nº 1575, Villa Ocampo, o bien, comunicarse al teléfono (03482) 466469 o E-mail acmasvo@gmail.com y Fan Page “ACMADRS”.