El Músico Rodrigo Carazo Se Presentará Este sábado En El Patio-Jardín De La Casa De La Cultura

0
23

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a la presentación del músico Rodrigo Carazo en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, este sábado 14 de mayo, a las 21:00 Hs., en una nueva edición del ciclo “Floreciendo en canciones”, bajo la organización de Flora – Gestión Creativa.

Es la primera vez que este artista cordobés llega al norte santafesino, presentando su reciente material “Octógono” en formato trío, junto a Gonzalo Sánchez en bajo y Santiago López en percusión.

Valor de la entrada: $300; se puede reservar comunicándose al Cel. 3482 644928.

PRENSA MUNICIPAL

SE REALIZA EL CENSO DIGITAL

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en realizar el Censo Digital 2022, y que por diversos motivos no lo pueden hacer en forma particular, que los días martes, jueves y viernes, en el horario de 8:00 a 12:00, pueden acercarse a sus oficinas de calle Rivadavia 1463 para poder completarlo con el asesoramiento del personal municipal.

En tanto, este miércoles 11 de mayo, en el horario de 8:00 a 12:00, se estará realizando el Censo Digital 2022 para todos los interesados en el Centro Comunitario de Isleta Centro.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento o la enumeración simultánea de todas las personas, los hogares y las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. Se trata del operativo civil más importante que lleva adelante un país debido a su magnitud, su importancia y el esfuerzo que requiere por parte de todos sus habitantes.

Gracias al Censo se podrá saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos; por lo que es importante y obligatorio que todos los habitantes del país queden debidamente registrados durante el operativo.

El nuevo Censo de la Argentina se realiza en dos instancias. En la primera, se habilitó un cuestionario digital que puede completarse previamente; luego, el miércoles 18 de mayo será el Día del Censo declarado feriado nacional.

El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo Digital.

El Censo Digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea y en forma anticipada al Día del Censo; ahorrando tiempo a la población y a quienes censen. La población puede responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular).

SE DICTAN TALLERES GRATUITOS EN EL CAF “JUAN PABLO II”

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a todos los interesados en concurrir a los talleres gratuitos que se dictan en el Centro de Acción Familiar (CAF) “Juan Pablo II”:

  • Manualidades, Dibujo y Arte (para niños)
  • Música (para niños)
  • Educación Ambiental y Jardinería (para niños)
  • Lengua e Inglés (para adolescentes de 13 a 16 años)
  • Tejido (para adultos)
  • Carpintería (para adultos)

Los interesados deben inscribirse de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 Hs. en el CAF “Juan Pablo II”, calle Beltrán 2450 (Barrio Oeste).

10º EDICIÓN DEL CANOTAJE DEL JAAUKANIGÁS

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de  la 10º edición del Canotaje del Jaaukanigás, a realizarse los días 18 y 19 de junio, organizada en forma conjunta con el municipio de la vecina ciudad de Las Toscas.

Se cumplen 10 años de uno de los eventos recreativos y de promoción turística más importante que se realiza anualmente en la Región Jaaukanigás.

Para mayor información e inscripción, ingresar al portal turismovillaocampo.gob.ar

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE UNA NUEVA EDICIÓN DE “PUNTO CREATIVO”

La Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a todos los artesanos y emprendedores cuentapropistas locales, a inscribirse para participar de una nueva edición de la feria “Punto CreatiVO” que se llevará a cabo los días sábado 21 y domingo 22 de mayo, en calle Tibaldo (entre 25 de Mayo y Conti), en el marco de la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás.

Para formar parte de esta actividad, los feriantes deben inscribirse en la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, o en la oficina de atención de la diputada provincial María Laura Corgniali, en intersección de 25 de Mayo y Bv. Sarmiento.

No se admitirán productos de reventa; y los feriantes gastronómicos deberán contar con el correspondiente Carnet de Manipulador de Alimentos vigente e inscripción en ASSAL.

2º CORRIDA Y CAMINATA DEL CLUB DE LEONES

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a la 2º Corrida y Caminata organizada por la Filial C.R.E.S.E.R. del Club de Leones de nuestra ciudad, a realizarse el domingo 12 de junio, desde las 16:00 Hs., con un recorrido de 5 y 10 kilómetros.

Aportemos a la causa “Mitigar el Hambre” fomentando el hábito de la colaboración, donando elementos no perecederos.

Inscripciones: www.expertime.com.ar

NUEVO RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE MEJORAS EDILICIAS

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que, según Resolución 035/2022 de la Administración Provincial del Servicios de Catastro en Información Territorial (SCIT), se encuentran en vigencia las normas complementarias para la aplicación del régimen especial  de  carácter transitorio para la Regularización del Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano, establecido en el Capítulo 4º de la Ley 14.069., la que en su Artículo 50º, invita al contribuyente a acercarse en forma espontánea ante el Servicio de Catastro Provincial o ante el municipio o comuna, para declarar las mejoras no incorporadas. Las mismas se pueden hacer por medio de Formularios de Actualización de Construcción (FAC) y sus correspondientes anexos, plano de construcción o croquis.

Es importante remarcar que mediante esta opción se podrán declarar las mejoras edilicias de los inmuebles, gozando de los beneficios y descuentos que otorga la moratoria vigente. El régimen que se implementa tendrá una duración de seis meses a contar de su vigencia el 1º de abril de 2022; pudiendo el Ejecutivo Provincial disponer su prorroga por el termino de otros seis meses hasta la incorporación de los nuevos datos catastrales de la totalidad de la provincia.

Para mayor información consultar en el Área de Catastro del Palacio Municipal, en el horario de 7:30 a 12:30.