El Grupo de Danza Flor Del Irupe, Participara Del Campeonato Nacional De Malambo Femenino

0
17

El reconocido bailarin de danzas del norte santafesino Profesor Marcos Romero, esta muy contento porque  se viene una nueva oportunidad para su grupo de baile, en estos momentos se esta preparando para un campeonato nacional de malambo.

La Escuela Municipal de Danzas “Flor del Irupé” esta en los preparativos para la participación de ocho de sus integrantes en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino, a realizarse desde este viernes 19 al lunes 22 de noviembre en Villa Carlos Paz (Córdoba).

Junto a seis integrantes clasificados de la Agrupación “Cayé Carapé” de Florencia, se realizó el último ensayo grupal en esa ciudad; para, con otros representantes de la provincia, competir este fin de semana en el certamen nacional, siendo los únicos integrantes del norte en la delegación santafesina.

Los 14 bailarines de las dos agrupaciones de nuestra región lograron su clasificación en el selectivo provincial realizado el pasado 2 de octubre en la localidad de Roldán; obteniendo muy buenas calificaciones por parte del jurado: 1º Premio en Conjunto Tradicional Menor, 1º Premio en Conjunto de Malambo Femenino Menor, 1º Premio en Pareja Tradicional Menor, 1º Premio de Malambo Femenino Infantil y 2º Premio en Solista de Malambo Femenino Menor.

Es importante destacar que esta representación de “Flor del Irupé”, como embajadores culturales de nuestra ciudad, es posible gracias al invalorable acompañamiento de la cooperadora de padres que patrocina todas las actividades de la Escuela Municipal de Danzas.

DEJANOS TU COMENTARIO