El Comité De Emergencia De Las Toscas, Realiza Aclaratoria Comercial Importantes, Para Evitar Confusión

0
43

Los integrantes del comité de emergencias de la ciudad de Las Toscas, permanecen en contínuo estado de alerta y comunicación ya que la situación imperante en el mundo, en el país y en distrito local es muy ágil en cuanto a los resultados que arroja la pandemia que nos acecha; más allá que el resultado de las restricciones impuestas en la ciudad a través las medidas tomadas por el intendente Chamorro, son satisfactorias y por ahora no hay ningún contaminado con el virus, ni siquiera sospechoso de haber contraído dicha enfermedad; de todas maneras, no hay que relajar el cuidado y el control en las normas vigentes, por ello, las personas representantes de distintas instituciones que conforman éste comité realizan el siguiente comunicado:

ACLARATORIA COMERCIAL: Sin perjuicio del plexo normativo en virtud del DNU 260/2020 y DNU complementario 297/2020, realizamos aclaratoria en base a los comercios que pretenden realizar ventas telefónicas con entregas domiciliarias.
1 – Este comité pone en conocimiento y advierte que: TODO AQUELLO QUE NO SE ENCUENTRE LEGALMENTE EXCEPTUADO, YA SEA VIA DECRETOS Y/0 RESOLUCIONES, PROVENIENTES DE CUALQUIER GRADO ESTADUAL DEL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y/0 MUNICIPAL SE ENCUENTRA PROHIBIDO DEBIDO AL AISLAMIENTO OBLIGATORIO DICTAMINADOS EN LOS MISMOS.

2- Este comité NO REALIZARA INTERPRETACIONES LEGALES, las cuales muchas veces salen del contexto legal establecido. 3 – El DNU 297/2020 en su ad 6° establece cuales son las actividades y personas exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” , la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, estando claramente detalladas las mismas, con el anexo complementario DNU 297/2020.

4 — Que además se encuentran vigentes los decretos emitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, LOS CUALES NO HAN SIDO MODIFICADOS, salvo en el único punto en cuanto a su extensión de aislamiento hasta el 13/04/2020 en principio.  5 — Aclarando de esta forma que NO ESTAN HABILITADOS PARA PRESTAR SERVICIOS DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS: Y TODAS AQUELLAS QUE NO SE ENCUENTREN LEGALMENTE EXCEPTUADAS.
6- La venta telefónica, online y por cualquiera de los medios digitales vigentes, no se encuentra prohibida debiendo entregarse productos correspondientes una vez levantado el periodo de aislamiento que ésta especial situación amerita. 7 — A todo aquel que incumpla con las restricciones y autorizaciones previstas legalmente, se le aplicaran las sanciones correspondientes.

8 — Todo aquella persona y/o comercio que se considere dentro de los exceptuados deberá presentar a este comité la norma legal explicita que lo exceptúa del aislamiento. NO SE TOMARAN MEDIDAS EN BASE A INTERPRETACIONES LEGALES como anteriormente se aclara. (Deberán dirigirse con la norma legal a la COMISARIA V LAS TOSCAS, la cual articuladamente con este comité tomara las medidas respectivas)  9 — Se aclara que los BARES pueden realizar servicio de entrega de comidas mediante deliverys en los horarios establecidos por el Decreto 010/2020 del ejecutivo municipal, estando habilitados como todo exceptuado de 07,00  a 14,00 horas, finaliza diciendo el comunicado del comité de emergencia de la ciudad de Las Toscas.

DEJANOS TU COMENTARIO