Actualmente, los depósitos en pesos brindan una tasa nominal anual del 75%. Conoce cómo invertir el dinero que ahorraste.
La inflación de enero de 2023 rondaría el 5%, mientras que la interanual acumulada en 2022 trepó hasta el 95%. Una de las mejores formas de proteger tus ahorros es realizando un plazo fijo. Fácil y seguro, por eso los argentinos y argentinas buscan opciones para invertir.
Todo aquel que tenga una caja de ahorro en un banco o también aquellos que no sean clientes pueden acceder a esta manera para intentar ganarle a la inflación. Mientras, se esperan por los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para conocer las cifras en las que su ubicó durante el mes de agosto.
Si la decisión de comenzar con un plazo fijo está firme, con uno tradicional de $100 mil pesos, por ejemplo, podrás ganar por mes $6.164,38 de interés. Si bien la inversión a 30 días parece más seductora, en caso de que prefieras hacer esa inversión por todo el año, en total recibirás un interés de $75.000, con un neto a cobrar de $175.000.
No obstante, hay que tener en cuenta que todos los meses el Banco Central eleva la tasa de interés de acuerdo a la inflación, por lo que a fin de año el monto ese podría incrementarse bastante.
Cuántos plazos fijos puede tener una persona
Actualmente, en Argentina no existe una restricción en lo que respecta a la cantidad de plazos fijos que una persona puede tener. Una persona puede realizar tantos plazos fijos como desee, encontrando las mejores opciones que se adapten a sus necesidades en cada momento.
Cuánta plata se puede tener en un plazo fijo
Los plazos fijos pueden crearse a partir de los $1.000 y no existe un monto máximo de la cantidad a la que se puede llegar o con la que se puede crear esta forma de ahorro.