COVID-19: Solicitan Al Gobernador  La Habilitación De Diversos Oficios

0
23

Ayer por la tarde hubo una reunión entre los senadores y Omar Perotti. Alli lo pusieron al tanto sobre los diversos oficios que se plantean necesarios habilitar en cada departamento.

«El gobernador se comprometió a realizar un exhaustivo análisis, y dar respuesta lo antes posible, con la estricta condición de cumplir un protocolo que garantice la distancia social, y las medidas de prevención de la salud que requiere la pandemia imperante», dijo el senador Marcón.

El presidente del Comité de Coordinación Departamental COVID-19, señaló que lo hablado con el mandatario santafesino, está en consonancia con lo acordado con los intendentes y presidentes comunales, el lunes  por la mañana.

SE ADJUNTA la nota enviada por Orfilio Marcón, al Gobernador de la Provincia, solicitando habilitaciones…

Reconquista, 27 de abril de 2020.-

 

Señor

Gobernador de la Provincia de Santa Fe

CPN OMAR PEROTTI 

S                                 /                               D

 

 

De mi mayor consideración:

En mi carácter de Presidente del Comité de Coordinación Departamental COVID-19, del Departamento General Obligado, y cumpliendo con su solicitud, hago llegar las sugerencias de las localidades de esta jurisdicción para su evaluación y, en su caso, pronta habilitación de las actividades no exceptuadas.

Informo que esta propuesta surge de una reunión realizada en el día de hoy, a las 10 hora,s en las instalaciones de la Dirección de la Región de Salud del Gobierno de la provincia, contando con la presencia de la Directora del Área, Dra. Leira  Manzur, con intendentes de la ciudad de Avellaneda CPN Dionisio Scarpin, Reconquista Dr. Enrique Vallejos, Villa Ocampo Bqco. Enrique Paduan, Malabrigo CPN Roberto Sponton, Presidentes comunales de Las Garzas, Walter Sanchez, Nicanor Molina Roberto Giuliani, Villa Guillermina Nancy Avalos, Ingeniero Chanourdie Nesto Felman, San Anontonio de Obligado Jorge Ale y, contamos con el acompañamiento de las Diputadas Provinciales Corgnali y Espindola y la Diputada Nacional Castets.-

Asimismo, comunico que el escrito que elevamos ha sido consensuado, luego de un interesante debate entre los presentes y, ha sido aprobado y avalado por la Directora de la Región de Salud. Quedando éste de la siguiente manera:

 

El Comité De Coordinación Departamental COVID-19 (GENERAL OBLIGADO) solicita:

 

  • Se habiliten las actividades que no se encuentran expresamente prohibidas en el Decreto Nacional 408/2020, con cumplimiento estricto del protocolo según corresponda cada rubro. A modo enunciativo, destacamos las actividades de Albañilería, Peluquería, Tiendas de ropa, etc.
  • Se solicita que las distintas dependencias del gobierno provincial, que tengan sede en nuestro departamento, realicen un trabajo mancomunado con cada gobierno local para llevar adelante la tarea de control y fiscalización del cumplimiento de los protocolos en cada actividad.
  • Se solicita que el personal de la fuerza de seguridad de la provincia no deba trasladarse semanalmente para cumplir con su función, sino que, tenga tareas específicamente designadas en una localidad determinada, ya que su continua circulación configura un importante factor de riesgo para la comunidad.
  • Se solicita la autorización para designar un porcentaje del “Programa de Atención a Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19” creado por la Ley N° 13.978 (art.7), para atender necesidades derivadas de los efectos provenientes de la enfermedad generada por el mosquito Aedes Aegypti (Dengue).-
  • Se solicita una entrevista con las autoridades provinciales designadas para el Área de Desarrollo Social de la Zona Norte.
  • Queda consensuado que, cada gobierno local deberá asegurar el stock de Elementos de Protección Personal para el personal de salud de los Samco locales y/o Centro de Salud de cada Comunidad.-
  • Se informa que las salidas de esparcimiento de la población será una medida, evaluada por cada localidad, y será autorizada en el momento que cada una considere oportuno, estableciendo las medidas de protección exigidas y, en horarios reducidos. –

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí