Condenaron A 16 Años De Prisión Al Sacerdote Néstor Fabián Monzón.

0
84

Por unanimidad el tribunal lo encontró culpable de abusar sexualmente de dos niños de tres años y dispuso que se le extraiga ADN para sumarlo al registro de abusadores.

El sacerdote Néstor Monzón fue juzgado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por producir un grave daño en la salud y por ser ministro de un culto religioso reconocido en perjuicio de una niña; y por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido en perjuicio de un niño. Ambos tenían 3 años.

Los fiscales Alejandro Rodríguez y Juan Marichal; y los querellantes Andrés Ghio, Andrés Ramseyer y Luciana González sostuvieron ante el tribunal que la acusación fue probada, refirieron a pruebas claves confirmadas durante el juicio y pidieron que sea condenado a la pena de 12 años de prisión (fiscalía) y 16 años de prisión (los querellantes). Además pidieron al tribunal que en caso de condenarlo a Néstor Monzón dispongan la inmediata detención en prisión preventiva para evitar que fugue.

Para el defensor la acusación no fue probada al cabo del juicio y pidió que Monzón sea absuelto por ser inocente, o al menos por el principio de la duda que favorece al reo.

Luego de terminar las exposiciones finales, las réplicas y de escuchar a la madre de la nena víctima, al padre del nene víctima y al acusado, el tribunal dio por terminado el juicio y esta tarde está pronunciando su veredicto con transmisión de ReconquistaHOY en directo desde los tribunales de Reconquista, San Martín 1153.

El tribunal está integrado por los jueces Claudia Bressán (presidente), Santiago Banegas y Martín Gauna Chapero.

La resolución de los magistrados.

Condenar a Néstor Fabián Monzón, demás datos filiatorios ya mencionados, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, calificado por ser el imputado ministro de un culto reconocido en perjuicio de dos menores, en concurso real, con costas y accesorias legales, a la pena de dieciséis años de prisión de cumplimiento efectivo , conforme lo dispone el art. 12, 40, 41, 45 y 119 2do. Párrafo y 3er. Párrafo inc. B, 12, 45, 55 y concordantes del Código Penal y 331, concordantes y siguientes del C6digo Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe.

Absolver, por el beneficio de la duda, a Néstor Fabián Monzón, demás datos filiatorios ya mencionados, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, calificado por producir un grave daño en la salud de la víctima en perjuicio de ambos menores.

DEJANOS TU COMENTARIO