Comunicado De La Multisectorial Por La Soberanía Y El Trabajo De Reconquista-Avellaneda.

0
81

LA SALUD Y LA ECONOMÍA SON MUY IMPORTANTES. SIN VIDA NO EXISTE LA ECONOMÍA.

En la guerra contra el Coronavirus, ese enemigo invisible que se potencia con los contagios, estamos todos involucrados y hoy ella nos exige gran responsabilidad.
Las obligaciones más sensibles y comprometidas con la Vida de todos son las de quienes cumplen sus labores en el sector de la salud. Están disfónicos de pedir colaboración y responsabilidad ciudadana, sacrifican sus fuerzas y entregaron muchos sus vidas para atender casos cada vez más complejos y en cantidades crecientes, pero perciben la sordera de unos pocos que con mucho ruido de bocinas no cesan en sus movilizaciones enardeciendo al virus.
Las organizaciones e instituciones integrantes de la Multisectorial por la Soberanía y el Trabajo, convocamos a la reflexión y acciones que les corresponda a nuestras autoridades políticas, policiales, judiciales y legislativas provinciales y locales de la región. Les solicitamos su urgente intervención ante el incumplimiento de estas medidas que numerosísimos vehículos haciendo caso omiso de la norma circularon por las ciudades de Reconquista y Avellaneda sin que ningún control actuara en cumplimiento de sus deberes, dejando demostrado y exhibiendo los infractores una clara intención de no acatar lo dispuesto por la ley.
La Libertad sólo podrá ser ejercida si hay Vida. La pandemia desnuda lo más cruel de un sistema que en sectores minoritarios poderosos económicamente y en otros muy proclives a repetir consignas que desde los medios se imparten como verdades, solo muestran y condenan las posibles y previsibles pérdidas económicas que siempre acarrea una guerra. Será el Gobierno el responsable de asignar la distribución de los costos en función de las posibilidades que garanticen convivencia con derechos básicos y esenciales garantizados.
ES LA HORA DE ACTUAR SOLIDARIAMENTE Y DE MANERA ORGANIZADA EN DEFENSA PROPIA Y DE LA VIDA DEL PUEBLO TODO.
Las mayores responsabilidades las tienen las autoridades municipales, en nuestro caso de Reconquista y Avellaneda a cargo de la presidencia de sus respectivos “Comité de Crisis” y por ello les solicitamos audiencias a los efectos de acercar inquietudes y plantearles la necesidad, imperiosa entendemos, que se presenten ante las autoridades responsables de aplicación de leyes, en representación de la ciudadanía, para que intervengan en lo que les corresponde para el efectivo cumplimiento de sus funciones y obligaciones
Reconquista-Avellaneda mayo de 2021

DEJANOS TU COMENTARIO