ATENCION: Se Realiza El Censo Digital

0
30

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en realizar el Censo Digital 2022, y que por diversos motivos no lo pueden hacer en forma particular, que los días martes, jueves y viernes, en el horario de 8:00 a 12:00, pueden acercarse a sus oficinas de calle Rivadavia 1463 para poder completarlo con el asesoramiento del personal municipal.

En tanto, hoy lunes 9 de mayo, en el horario de 8:00 a 12:00, se estará realizando el Censo Digital 2022 para todos los interesados del paraje Villa Adela, en el local donde funciona la Sala de Enfermería; y este miércoles 11 de mayo, en el mismo horario, en el Centro Comunitario de Isleta Centro.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento o la enumeración simultánea de todas las personas, los hogares y las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. Se trata del operativo civil más importante que lleva adelante un país debido a su magnitud, su importancia y el esfuerzo que requiere por parte de todos sus habitantes.

Gracias al Censo se podrá saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos; por lo que es importante y obligatorio que todos los habitantes del país queden debidamente registrados durante el operativo.

El nuevo Censo de la Argentina se realiza en dos instancias. En la primera, se habilitó un cuestionario digital que puede completarse previamente; luego, el miércoles 18 de mayo será el Día del Censo declarado feriado nacional.

El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo Digital.

El Censo Digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea y en forma anticipada al Día del Censo; ahorrando tiempo a la población y a quienes censen. La población puede responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular).