VILLA OCAMPO: Todo lo Que Tenes Que Saber Para Ingresar a la Ciudad

0
192


Se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil para evaluar y adoptar nuevas medidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Al respecto, se decidió que si bien el control en el acceso a la ciudad se mantendrá las 24 horas a cargo del personal policial e inspectores municipales, sin restricción horaria para los ciudadanos que residan en nuestra ciudad, estarán impedidos de ingresar aquellas personas que procedan de lugares con circulación viral comunitaria (Resistencia y el Gran Resistencia, Buenos Aires y el Gran Buenos Aires –AMBA-, Córdoba Capital y Río Negro); por tal motivo, se recomienda a quienes tengan familiares en esas ciudades, que les notifiquen de esta disposición y eviten viajar a nuestra ciudad hasta nuevo aviso.

Hay que tener en cuenta esta recomendación especialmente este fin de semana, cuando se celebra el Día del Padre y es habitual el traslado de personas por este motivo. Estamos atravesando un momento crítico, por lo que es imprescindible la comprensión y la colaboración de todos para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad y salubridad de nuestra comunidad.

A quienes vienen de otras localidades, en el control de acceso a la ciudad se les solicita el DNI, el Certificado Nacional de Circulación vigente y la Licencia de Conducir para constatar la procedencia y la autorización correspondiente; en caso de no contar con alguno de estos documentos o de proceder de zonas de circulación comunitaria del virus se les impide el ingreso sin excepción.

Además, se impide el acceso a quienes desde otras localidades vengan acompañados por menores de edad.

De igual manera, los proveedores que vengan de zonas de circulación comunitaria del virus tienen la obligación de hacer trasbordo de mercaderías en la Ruta Nacional 11; considerándose unas pocas situaciones especiales que, por las características o dimensiones de la mercadería transportada, podrían ingresar en un horario específico, con estricto cumplimiento del protocolo sanitario y acompañamiento policial; para lo cual, el comerciante local deberá solicitar autorización previamente a las autoridades a cargo del operativo de control.

Por otra parte, se resolvió ampliar el horario de descarga de todo tipo de mercaderías a aquellos proveedores autorizados para hacerlo; quedando establecido de 13:00 a 15:00 y de 19:30 a 24:00 Hs.; con el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Por fuera de esas franjas horarias, están obligados a hacer trasbordo en la Ruta Nacional 11, excepto quienes transporten productos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), medicamentos, combustibles y cloro para desinfección de agua.

Por último, la Junta Local de Protección Civil hace un llamado a todos los ocampenses para que asumamos nuestra responsabilidad social con un adecuado comportamiento individual; es la única manera de mantener alejada la probabilidad de nuevos contagios.

En una situación de pandemia como la que estamos viviendo, cada acto individual tiene impacto social; actuemos con conciencia, respetando todas las normativas y recomendaciones sanitarias y de seguridad. Hagámoslo por cada uno de nosotros; hagámoslo por nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros allegados; hagámoslo por todos.

DEJANOS TU COMENTARIO