VILLA OCAMPO: Se Restringe la Atencion en los Efectores Pùblicos de Salud

0
36

La Junta Local de Protección Civil y el Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini” comunican a la población que de acuerdo a las medidas tomadas por protocolo nacional y provincial a raíz de la emergencia sanitaria se verá afectada la atención tanto en hospital local como en el CAPS del Barrio Ocampo Samanés y el CIC del Barrio Juan Perón.

Al respecto, se tomaron las siguientes medidas:

  • Se suspenden todos los turnos programados de pacientes adultos sanos, control de niños sanos y  control de embarazo,  en todas las especialidades
  • Si no es de suma urgencia no concurrir a centros de salud, evitando de esta forma la circulación de población sana dentro del sistema, para prevenir contagios.
  • Concurrir a la farmacia para retirar la medicación de los pacientes crónicos, sólo una persona de la familia en lo posible no adulto mayor de 60 años.
  • En la puerta se encontrará un guardia de seguridad quien restringirá  el ingreso a los diferentes sectores de internación. Las visitas a los internados están suspendidas hasta nuevo aviso, sólo un acompañante por paciente y de ser posible del mismo sexo. En maternidad se exige que los acompañantes sean sólo mujeres.
  • Se ruega a la población concurrir a la guardia solamente en caso de extrema urgencia

Recordar que una de las maneras de prevenir la infección es el aislamiento, la higiene personal, el lavado de manos frecuente con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, toser o estornudar en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, usar pañuelos descartables y no automedicarse.

Es importante tener en cuenta que las medidas de prevención que se adoptan y que afectan el normal desenvolvimiento de la población son muy dinámicas y van cambiando diariamente; por lo que se recomienda estar atentos a las indicaciones que se brindan a través de los medios de comunicación más confiables y por parte de funcionarios y organismos autorizados.

DEJANOS TU COMENTARIO