VILLA OCAMPO: Reunión de la Junta Local de Protección Civil

0
163


En la habitual reunión semanal de la Junta Local de Protección Civil,  para analizar las medidas relacionadas a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se mantuvo una comunicación con el secretario adjunto de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, quien aclaró el protocolo que se debe implementar cuando se detecten casos sospechosos de Covid-19 en el personal de un comercio. Al respecto, aclaró que esa persona debe pasar a cumplir la cuarentena preventiva, sin asistencia al lugar de trabajo; y luego de realizarse el procedimiento de desinfección del local, puede volver a atender al público en forma habitual.
Por otra parte, el funcionario provincial garantizó un procedimiento diario de toma de muestras, traslado de las mismas y análisis de laboratorio, en todos los casos que presenten síntomas sospechosos.
Al respecto, se hace saber a la comunidad que por cualquier consulta relacionada con el Covid-19, especialmente si comienzan a presentarse los síntomas característicos, deben comunicarse con el número del Ministerio de Salud de la Provincia: 0800 555 6549.
Durante el desarrollo del encuentro se planteó la urgente necesidad de mejorar la coordinación para el traslado interno de pacientes entre el SIES 107, el Hospital SAMCO y la empresa prestadora de este servicio a los afiliados PAMI; acordándose un encuentro entre los tres organismos para establecer un protocolo de actuación.
En cuanto al nuevo cerco sanitario impuesto para Villa Ocampo a través del Decreto Provincial 460/2020, quedó establecido que el ingreso de mercaderías a la ciudad se debe realizar únicamente en el horario de 7:00 a 19:00, con trasbordo de la misma en Ruta Nacional 11, a excepción de los productos que requieran cadena de frío, medicamentos, combustibles y cloro para desinfección de agua.
Todas las personas que tengan residencia en el distrito Villa Ocampo podrán circular dentro del mismo portando su DNI; estando obligados a exhibirlos en los puestos de control del cerco sanitario. En el caso de los productores agropecuarios, además de su DNI deben portar el comprobante de RENSPA.
A partir de las 19:00 Hs. y hasta las 7:00 Hs. del día siguiente ya no se permite el paso de personas ni de mercaderías por los puestos de control.

CONFERENCIA DE PRENSA CON AUTORIDADES DE SALUD
El intendente Enrique Paduán invita a la conferencia de prensa que brindará junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia este martes 2 de junio, a las 11:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal para informar sobre la actual situación sanitaria, a raíz de los primeros casos positivos de Covid-19 registrados en nuestra ciudad.

DEJANOS TU COMENTARIO