VILLA OCAMPO: Resumen De Temas Tratados En Sesión Ordinaria del HCM

0
23

Actividades del Honorable Concejo Municipal de Villa Ocampo

PROYECTOS DE LOS BLOQUES

  • Del Bloque UCR:

                                         1°.- Proyecto de ORDENANZA: Para declarar Patrimonio Histórico de la Ciudad de Villa Ocampo al conjunto de elementos compuesto por el antiguo guinche de carga a vapor perteneciente al sistema ferroviario -de procedencia inglesa fabricado por la empresa John H. Willson de Liverpool- y su correspondiente cabina de control, ubicados en el sector anexo a lo que fue la traza de las vías del ferrocarril camino a Puerto Ocampo, paralelo a la Ruta Provincial Nº 32, casi en la intersección con el Camino Rural Nº 10 y próximo a Isleta Centro. Esgrimidos los fundamentos y puesto a consideración, pasó Comisión de Educación, Cultura Deporte y Turismo;

2°.-Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN: Instando al DEM para que, en el marco de la Emergencia Alimentaria declarada, desde la Secretaría de Desarrollo Social se convoque a la conformación de una “Mesa de Diálogo Social” como ámbito multisectorial consultivo para un seguimiento de la situación social local. Expuestos los argumentos que lo sustentan, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 19/19); y,

3°.-Proyecto de DECRETO: Para establecer dentro del Presupuesto Económico del Honorable Concejo Municipal – Ejercicio 2019-, una readecuación de aquellas partidas con sub-ejecución o sin ejecución para crear el Fondo de Asistencia Alimentaria (FAA) que será destinado a cubrir parte de los costos del incremento de la asistencia alimentaria que se brinda desde la Secretaría de Desarrollo Social en base a los informes sociales correspondientes. Dados a conocer los motivos que impulsaron su presentación y puesto a consideración, fue girado a la Comisión de Gobierno para su análisis.

  • Del Bloque Justicialista:

                                      * Proyecto de ORDENANZA: Para declarar de “Utilidad Pública” los bienes correspondientes al Club Social y Deportivo ARNO, a la Casa de Visitas y a la Incubadora de Empresas respectivamente. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno.

MOCIONES VERBALES:

  • La concejal Graciela Da Silva planteó la conveniencia de requerir al Secretario de Seguridad Ciudadana la presencia de personal de Inspectoría en la intersección de las calles Tibaldo y 25 de Mayo para ordenar del tránsito y controlar los estacionamientos de vehículos de gran porte frente a los talleres mecánicos aledaños y/o que realizan tareas de carga y descarga en comercios emplazados en ese sector, en horarios de ingreso y egreso escolar. Asimismo, consideró oportuno solicitar al DEM que informe si el local comercial ubicado en dicha intersección, cuenta con la habilitación correspondiente para disponer mesas y sillas sobre la vía pública y, por ende, si cumple con el requisito de tener sanitarios públicos.
  • El edil Gustavo Volkart, por su parte, estimó necesario contar con información inherente a la ejecución de las partidas del presupuesto económico municipal del año en curso, para poder avanzar con el tratamiento de temas obrantes en Comisión.

Puestas a consideración, ambas resultaron aprobadas.

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

  • Proyecto de Ordenanza N° 755/19, que contempla la modificación del Cuadro Tarifario Unificado de los servicios de agua potable y desagües cloacales (actualización de 25%) así como la aprobación del Plan de Mejoras y Desarrollo previsto para el período noviembre de 2019 –marzo de 2020 inclusive. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente para su estudio posterior.

 

NOTAS RECIBIDAS

  • Invitaciones:

1°.- Del Equipo Directivo de la Escuela Provincial N° 470, al acto protocolar y festejos organizados en el marco del 95° Aniversario de la institución; y,

2°.- Del Centro de Día San Francisco, a la proyección del documental “Down para Arriba”, dirigido por el actor Gustavo Garzón, prevista para el día 4 de octubre en el Complejo Cultural ARNO.

  • Del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral- Distrito 17- solicitando copia de las Ordenanzas N° 938/08 y N° 1066/11.
  • De residentes del Barrio FONAVI -161 Viviendas- dando a conocer la nómina de miembros de la Comisión Promotora Vecinal conformada recientemente.

DEJANOS TU COMENTARIO