VILLA OCAMPO: Las Tarjetas “ALIMENTAR” Se Entregaran el 13 de Marzo

0
645

Las Instalaciones de Bomberos Voluntarios sera el lugar de entrega de las tarjetas del programa AlimentAR para los beneficiarios de Villa Ocampo y toda la zona, desde Arroyo Ceibal hasta Florencia, incluyendo Villa Ana y Villa Guillermina.

El viernes 13 de marzo, durante toda la jornada, un total de 2474 beneficiarios de nuestra micro región recibirán sus tarjetas AlimentAR del Plan “Argentina Contra el Hambre”, cuyo objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Su implementación es automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta que los potenciales titulares realicen ningún trámite.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en el lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

La Tarjeta AlimentAR permite adquirir frutas, leche, carne y verduras; estando prohibida la compra de bebidas alcohólicas. Sólo podrá ser utilizada en locales que tengan posnet y no estará habilitada para extraer dinero del cajero

El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

DEJANOS TU COMENTARIO