VILLA OCAMPO: Habilitaron Caminatas, Los Gimnasios Siguen Cerrados y Comercios Hastas 19,30 hs

0
303

NUEVA REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Se continuó evaluándose el impacto y cumplimiento a nivel local de las medidas relacionadas con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país; resolviéndose extender media hora más la actividad comercial con atención al público en el interior de los locales, quedando la misma autorizada hasta las 19:30 Hs.
Por otra parte, se recuerda a la comunidad que a partir del Decreto Provincial 436/2020 del pasado 20 de mayo, están habilitadas en todo el territorio provincial las caminatas de esparcimiento, en el horario de 8:00 a 20:00; con las siguientes exigencias:
• Se debe mantener una distancia superior a 1,5 metros de las demás personas.
• Se debe llevando correctamente colocado el tapaboca (excepto los niños menores de 5 años).
• Los menores de edad deben hacerlo en compañía de un adulto que no exceda los 60 años.
• No están autorizadas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre o se encuentren cumpliendo cuarentena por indicación médica o de las autoridades sanitarias.
• Los circuitos habilitados son todos los que habitualmente se utilizan para esparcimiento o actividades físicas.
• Está prohibido el uso interior de las plazas y parques; como así también de los elementos de gimnasia y juegos infantiles.
• Está prohibida la práctica de deportes u otras actividades físicas que impliquen agrupamiento de personas.
Al respecto, fueron analizados en la Junta Local de Protección Civil los múltiples pedidos de responsables de gimnasios y de otras actividades físicas y deportivas, para que se solicite a las autoridades provinciales la autorización de poder funcionar bajo el estricto cumplimiento de un protocolo sanitario; tal como ya sucede en otros puntos del país con algunas disciplinas, especialmente aquellas que se pueden practicar de manera individual.
El pedido ya fue planteado al Gobierno Provincial desde el Comité Coordinador Departamental Covid-19, sin tener respuesta positiva hasta el momento.

DEJANOS TU COMENTARIO