VILLA OCAMPO: El Concejo Municipal Repudia al Golpe de Estado en Bolivia

0
77

El Concejo Municipal de Villa Ocampo emitió una Declaración en repudio al golpe de Estado en Bolivia. La iniciativa impulsada por el bloque Justicialista contó con la adhesión de los demás concejales, lo que dio lugar a un proyecto interbloque cuyo texto reza: DECLARACIÓN
«El Concejo Municipal de Villa Ocampo repudia enérgicamente el golpe de Estado que concretó la interrupción del orden democrático e institucional en el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, declara su apoyo y se solidariza con su pueblo, exigiendo el cese inmediato de procedimientos violentos; el respeto irrestricto a la vida y la integridad de las personas y los derechos humanos; y el llamado a elecciones libres, informadas y sin proscripciones con el objetivo de recuperar la democracia». Este Proyecto fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Declaración N° 09/19).

Resumen De Temas Tratados En Sesión Ordinaria

DOCUMENTACIÓN DEL DEM

  • Misiva del Secretario de Gobierno y Modernización, adjuntando copia de una nota a través de la cual el Consejo de Administración de la COTELVO Ltda. notifica al Sr. Intendente que, al no haberse expedido el Municipio respecto de la propuesta de modificación del cuadro tarifario de los servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente, procederá a su aplicación en el período previsto. Tomado conocimiento, fue girada a la Comisión de Gobierno para su estudio. 

NOTAS RECIBIDAS

  • Invitaciones:
  • De la Dirección del S.P.I. N° 9094 “General Manuel Obligado”, a los diferentes eventos organizados en el marco del cierre del Ciclo Lectivo 2019; y,
  • De la Comunidad Educativa de la Escuela N° 470 “Domingo Faustino Sarmiento”, al acto oficial conmemorativo del 95° Aniversario de la entidad.

Tomado conocimiento, se decidió cursar sendas salutaciones.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES

  • Proyecto de Declaración Interbloque: Manifestando repudio por el Golpe de Estado que provocó la interrupción del orden democrático e institucional en el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, declarando apoyo y solidaridad para con su pueblo, exigiendo: el cese inmediato de procedimientos violentos; el respeto irrestricto a la vida, la integridad de las personas y los derechos humanos; y, el llamado a elecciones libres, informadas y sin proscripciones, con el objetivo de recuperar la Democracia. Puesto a consideración, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Declaración N° 09/19).
  • Del Bloque Justicialista: De Minuta de Comunicación para solicitar al DEM que remita informe sobre el avance del denominado Proyecto GIRSU, considerando:
  1. Conformación y desarrollo del Consorcio Regional;
  2. Administración y ejecución de fondos destinados al proyecto;
  3. Avances en materia ambiental; y,
  4. Acciones e impacto social en relación a las familias involucradas.

Puesto a consideración, fue tratado sobre tablas y aprobado con modificaciones y por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 25/19).

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:

  • De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente: DESPACHO N° 18/19: Dictamen favorable, con agregados y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 757/19 del DEM para imponer el nombre PLAZOLETA DE LOS MÚSICOS –TEÓFILO ONIEVA “CARRANZA” al espacio verde identificado como Lote 144 del Barrio FONAVI. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1539/19).

DEJANOS TU COMENTARIO