VILLA OCAMPO: Ayer Lunes Luego de Saberse de Las Fallas en los Controles, Se Volvió a Reunir La Junta de Protección Civil

0
421

Luego de un fin de semana complicada para el Intendente Paduan, donde la comunidad le hacia ver que los controles fallaban y le hacían responsable por no cumplir o hacer cumplir los controles, sumado a un cruce con el Dr Alonso, dueño de la clinica Ocampo donde le desmintió en la cara al mismo intendente de que mentia cuando decía que ellos hicieron lo correcto, el Socio propietario de la clinica le dijo que es una “Falacia lo que decis”.

Luego de los cruce enfrente de la prensa local, el intendente de la ciudad viajo hacia Reconquista a la reunión departamental del Covid-19.

Y en horas de la tarde se convocó a una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil para continuar evaluando el impacto y cumplimiento por parte de la comunidad de las diferentes medidas que se vienen adoptando a nivel local en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Al iniciar el encuentro, se informó que en un nuevo encuentro evaluativo del Comité de Coordinación Departamental Covid-19, se resolvió solicitar al Gobierno Provincial la habilitación de una serie de actividades que se mantienen restringidas, tanto en el sector gastronómico como en gimnasios, estableciéndose determinados protocolos especiales de funcionamiento por las características de las mismas; como así también, la práctica de algunas disciplinas deportivas que garanticen el distanciamiento de quienes la practiquen; las actividades náuticas, la pesca y otras actividades recreativas.
Estos requerimientos deberán ser evaluados por las autoridades provinciales competentes; y en caso de ser autorizadas, deberán habilitarse con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias impuestas para cada actividad.

Por otra parte, también se solicitó al Gobierno Provincial que refuerce los controles en los pasos limítrofes con la vecina provincia del Chaco, obligando a un estricto cumplimiento de las disposiciones vigentes para el movimiento de vehículos y personas; extremándose todos los recaudos sanitarios ante los riesgos que representa estar a pocos kilómetros de uno de los principales focos de circulación comunitaria del Covid-19 en el interior del país.
En tanto, a nivel local, el jefe de la Comisaría 4º informó que en su dependencia comenzaron a alojarse quienes reincidieron en el incumplimiento de las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, violando el Art. 205 del Código Penal; por tal motivo, la disponibilidad de mayor personal policial para el control callejero se ve comprometida, al tener que garantizar también la custodia de los detenidos.

Al analizarse la posibilidad de flexibilizar el horario comercial para permitir extender la metodología de venta directa al público en el rubro gastronómico, la Junta Local de Protección Civil resolvió continuar estudiando los beneficios y desventajas de su aplicación; no obstante, se resolvió extender el horario de entrega de alimentos preparados, únicamente a domicilio (delivery), hasta la hora 24:00.

DEJANOS TU COMENTARIO