VILLA GUILLERMINA: Los Cuatreros “Peli” y “Chapu” Presos Por Abigeato Calificados

0
464

Los efectivo de la Guardia Rural ‘Los Pumas’ de la sección IX, con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn, se dirigieron a un campo en las afueras de Villa Guillermina, ya que el propietario del mismo, un productor ganadero de 39 años, con domicilio en la ciudad de villa Ocampo, denunció que sus empleados almacenaban carne de dudosa procedencia.

Tres uniformados de la guardia rural, en un patrullero, llegaron a la dirección indicada y comprobaron que ‘Peli’ de 31 años de edad, uno de los peones rurales de dicho establecimiento guardaba en su domicilio ubicado en la zona de la Reserva, jurisdicción de Villa Ana, alrededor de 25 kilogramos de carne en distintos cortes, aparentemente de bufalino.

Los policías secuestraron la carne, un rifle calibre 22 largo, y justo en ese momento llegó otro individuo a la humilde vivienda, se trata de un joven de 20 años, con domicilio en zona rural de Villa Ana, que momentáneamente habita dicha vivienda, el oficial a cargo de la patrulla le realizó unas preguntas al testigo y éste prestó un testimonio muy útil para la prosecución de la causa.

En base a esos testimonios, llevaron a cabo una requisa en otro domicilio, en jurisdicción del paraje La Reserva, donde habita ‘Chapu’ un peón de campo de 27 años, donde procedieron a secuestrar una escopeta calibre 12, nueve cartuchos calibre doce, y otros cortes de carnes similares a lo incautado en la vivienda anterior.

Consultaron con el fiscal d turno, quien ordenó primero la aprehensión de los mismos, mientras se continuaba con las diligencias investigativas, en ese lapso, el veterinario de la guardia rural ‘Los Pumas’ confirmó que los cortes cárnicos procedía de un bufalino y de un animal vacuno; y aconsejó la desnaturalización de los mismos.

Con ese informe del profesional, el fiscal ordenó que los aprehendidos pasen a calidad de detenidos e incomunicados y se los notifique de la causa, por: ‘Abigeato calificado e infracción al artículo 189 bis, II del C.P.A. los detenidos están alojados en los calabozos de la sección nueve de la guardia rural, en Villa Ocampo, a disposición del ministerio público de la acusación

DEJANOS TU COMENTARIO