Victimas de Abuso Sexual Piden Que El Profesor Julio Insaurralde Vaya Preso

0
230
Familiares de victimas de abuso sexual por parte del Profesor JULIO INSAURRALDE alzan la voz para qué no quede impune este caso.
INSAURRALDE fue imputado por “ABUSO SEXUAL AGRAVADO” el pasado Junio de 2019, detenido por 48hs y luego recuperó la libertad hasta tanto inicie el juicio oral en su contra.
El profesor de Historia oriundo de Villa Ana y que ejerce en Profesorado de formación docente en Villa Ocampo, sumó siete denuncias aproximadamente de jovenes de ambas localidades, que manifestaron ser acosadas e intento de abuso por el mismo.
La presente causa se tramita en tribunales de Villa Ocampo y es investigada por el fiscal Dr. Rios. Mediante un proceso de año y medio desde que se conociera la denuncia de una de sus victimas. La abogada querellante en la causa es la Dra. Luciana Gonzalez y actualmente el abogado defensor del docente es el Dr. Marcelo Venetucci.
Las víctimas se encuentran con miedo y aterradas ante las presuntas amenazas recibidas y sus familias exigen pronta resolución para que este docente sea condenado ya que refieren temor por otras jovenes. Sus víctimas también manifiestan el deseo de vivir tranquilas y en libertad debido al calvario que las atraviesa desde que denunciaron. Cabe aclarar que una de ellas se encuentra bajo medidas cautelares que se le otorgarán para preservarla. Imponiendo así las autoridades judiciales, medidas restrictivas y de prohibición de acercamiento para el Sr. Insaurralde.
Por nuestra parte hacemos llegar nuestro apoyo, solidaridad y abrazo ante tan aberrante delito de un “funcionario público” del sistema Educativo provincial.
Repudiamos una vez más todo hecho que atente contra la integridad sexual de niñes y adolescentes. No queremos que este y otros lamentables hechos delictivos queden impunes.
Nosotras “SI LES CREEMOS” y abogamos por una efectiva aplicación de la ESI (Educación sexual Integral) en todas las escuelas y establecimientos educativos ya que es la única herramienta posible de prevención y detección de casos de abusos.
Esperamos una pronta respuesta del poder judicial, qué no extienda más los plazos, que apliquen perspectiva de genero y no revictimizen a las victimas.
Así mismo esperamos que el Ministerio de Educación tome medidas al respecto con este docente de la educación pública.
¡Basta de impunidad, basta de abusos sexuales!

DEJANOS TU COMENTARIO