Un Presidente Comunal Reclamó Fondos A Lifschitz Por Carta Documento

0
37

Es Guillermo Rajmil, de Zavalla. Los intendentes peronistas reprochan al Ejecutivo provincial demoras y recortes de recursos en obras menores y en gastos de salud.

La caja de los municipios y comunas está definitivamente en rojo en este fin de ciclo político. En Santa Fe, los intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista salieron a ventilar los trastornos que les ocasiona el atraso del gobierno provincial en el pago del Fondo de Obras Menores, y denunciaron que la administración de Miguel Lifschitz los discrimina respecto de los pueblos y municipios gobernados por el Frente Progresista.

El jefe comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil (PJ), reveló en diálogo con Ariel Bulsicco, por Sí 98,9, que llegó a reclamar por intimación pre judicial con carta documento al Ejecutivo santafesino para hacerse de los aportes por el FOM correspondientes a 2017.

“La Provincia no nos enviaba estos recursos desde 2017. Hace un mes intimamos por carta documento, y después de esa intimación pudimos cobrar. Y hay discriminación, porque las comunas oficialistas cobran en tiempo y forma”, dijo.

Rajmil se quejó, además, de que el pago no fue actualizado. En el caso de Zavalla, se trató de 909.000 pesos.

En tren de penurias, contó las dificultades que afrontan las comunas para sostener el funcionamiento del Samco. Es que, señaló, el costo de las ambulancias y del personal médico corre por cuenta de la administración local.

DEJANOS TU COMENTARIO