Subsidio Por Tres Meses a Los Obreros del Ingenio Las Toscas

0
174

El gobierno provincial otorgará un subsidio por el lapso de tres meses a los trabajadores autoconvocados del ingenio Las Toscas que, hace una semana atrás, reclamaron al estado nacional a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 el pago del programa “Interzafra”.

Leonardo Panozzo, funcionario de la cartera de Trabajo de la provincia de Santa Fe, confirmó que el gobierno santafesino otorgará un subsidio de 3.200 pesos durante tres meses a los trabajadores autoconvocados del ingenio Las Toscas.

Con esto vamos a tratar de alguna manera de paliar esta situación angustiante de los trabajadores con un subsidio, que equipare lo que sería el interzafra, – remarcando – pretendemos equiparar el interzafra, no hacernos cargo del programa.” “El pago del subsidio de 3.200 pesos a cada trabajador ser efectivizará por intermedio del Sindicato de la Industria del Cuero de esa ciudad, durante los meses de abril, mayo y junio” informó Panozzo.

La Preocupación de Chamorro Por la Cuenca Cañera

El Intendente de Las Toscas en relación al conflicto con los obreros dijo “Acabamos de escuchar lo pronunciado por el Secretario de Trabajo de la provincia quien confirmó que la provincia hará lo propio ante los reclamos. Es una salida transitoria alternando buenas y malas; y en esto tenemos que fortalecernos para romper con algunas estructuras. Lo ideal sería que le pongamos valor agregado al azúcar garantizando que el ingenio azucarero funcione. Hoy tenemos la buena ante estos anuncios. Lo otro es resolver qué hacemos con la Cuenca Cañera Santafesina. No la Cuenca de Las Toscas, sino, la Cuenca Cañera santafesina”, expresó Chamorro con usual enfatismo.

En ese sentido recordó los esfuerzos de logística y dinerarios millonarios con que la municipalidad tosquense aportó permitiendo que haya zafra en un contexto en que se debía superar andurriales leguleyos y tiempos acotados que corrían en contra de las posibilidades materiales de su realización. “Yo no seré quien le firme el certificado de defunción de esta actividad agroindustrial que alberga a trabajadores y sostiene gran parte de nuestra economía”, agregó, al recordar que en su carácter de intendente no tiene control sobre estructuras políticas, que deben ofrecer alguna solución a los viejos reclamos de productores, trabajadores y frente de cosecha.

DEJANOS TU COMENTARIO