Se Repiten Las Estafas a Jubilados en Las Toscas

0
107

Nuevamente fueron estafados jubilados en la ciudad de Las Toscas, los casos siguen alarmando lo que sucede con las estafas en esa ciudad, esta vez el Sr. Victorio Escalante, es un jubilado de la ciudad de Las Toscas, denunció haber sido estafado, luego de que intentó cobrar su jubilación a instancia de su hijo y le fue rechazada la operación, un llamado telefónico, recordó su hijo días ante de esa fecha, recibieron un llamado telefónico desde donde se le pidió datos de su cuenta «Caja de Ahorro»,  con la promesa que la depositarían dinero provenientes de IFE. Entregó sus datos, incluso, clave PIN, desde donde el cobra sus haberes y le sustrajeron un crédito que asciende a $70.000.

Victorio Escalante, es un jubilado de la ciudad de Las Toscas, debía cobrar su jubilación el día 22 de  julio de 2020 y  llamó a su hijo como siempre para que vaya a  cobrarle sus haberes en el cajero del NBSF de la ciudad cañera,  éste vuelve con la información de que no pudo cobrar y que el cajero no le aceptaba la tarjeta. Regresaron al Banco a realizar averiguaciones en la entidad y al tiempo de ingresar los datos de su cuenta, se chequeó que días anteriores le habían sustraídos sus haberes sumado a un Crédito por la suma de $ 70.000.

Fue cuando su propio hijo informó que días anteriores a la fecha recibió un llamado telefónico cuyo número responde 3492- 512872 solicitando datos y haciéndose pasar por empleado bancario. El sujeto le explicó que necesitaba datos de su cuenta Caja de Ahora, donde se le depositaría fondos correspondientes a IFE. Le solicitó se acercara al cajero en el que lo hizo sacar una clave de Home Banking que le fuera entregada en la misma llamada. Pocos minutos cortó la llamada al indicarle que la transacción no pudo realizarse. En realidad, le había sustraído su dinero y desde el Home Banking solicitó el crédito que fuera transferido automáticamente.

Fue realizada la denuncia correspondiente en la seccional de la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas, desde donde se derivó a los efectivos de la PDI, los investigadores comenzaron a trabajar al mando del experimentado comisario Fabián Ramírez,  y aunque se tenga detalles de la estafa, resulta poco probable que se identifique al estafador, dado que las llamadas las realizan con números descartables y habiendo facilitados las claves de Home Banking las operaciones se las realiza desde terminales remotas con servidores que resultan difíciles de identificar.

DEJANOS TU COMENTARIO